Vuelta a Maspalomas 2008 ¡sorteamos inscripciones!

La 20 edición de la Marcha Cicloturista Internacional más veterana de nuestro calendario recibirá a Miguel Indurain
admin -
Vuelta a Maspalomas 2008 ¡sorteamos inscripciones!
Vuelta a Maspalomas 2008 ¡sorteamos inscripciones!

Fotos: Iñaki Lopetegi

Cuando en el calendario anual de marchas por etapas, por fortuna, podemos disfrutar de varias convocatorias, la de Maspalomas sigue siendo la referencia del resto, tanto por duración (una semana), por clima (temperatura media de 23 grados), como por la belleza y dureza de alguno de los recorridos (Pico de las Nieves o el Barranco de Guayadeque).

 

En la edición 2008 se cumple su 20 aniversario y para conmemorarlo la organización de la Vuelta a Maspalomas ha querido tener como invitados estelares al primer padrino de esta marcha, Marino Lejarreta, al más carismático de los invitados asistentes, Claudio Chiappucci y al mejor ciclista español contemporáneo, Miguel Indurain. Además de estas asistencias estelares, habrá muchas otras sorpresas reservadas para los participantes, relacionadas con las mejores rutas del recorrido gran canario y de diferentes actividades culturales asociadas a la propia marcha.

Como es habitual, los acompañantes y familiares disfrutarán de un trato especial si quieren seguir el recorrido de la marcha, pudiendo disfrutar con sus seres más cercanos del verdadero espíritu del cicloturismo vocacional. Pero también hay reservadas sorpresas para los que quieran poner a prueba su estado de forma, ya que se disputará la 7ª Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves, la que puede ser la montaña más exigente de nuestra geografía y de las más complejas a nivel internacional.

Las rutas previstas son las siguientes:

-1ª etapa. Lunes 1/12/08

Ayagaures, cima Pedro González: 31 km, 600 m de desnivel.

-2ª etapa. Martes 2/12/08

Norte de Gran Canaria, Moya: 70 km, 1.550 m de desnivel.

3ª etapa. Miércoles 3/12/08

Presa de las Niñas: 89 km, 1.650 m de desnivel.

4ª etapa. Jueves 4/12/08

Telde: 118 km, 1.300 m de desnivel.

5ª etapa. Viernes 5/12/08

Soria: 68 km, 1.000 m de desnivel.

6ª etapa. Domingo 7/12/08

Guayadeque: 82 km, 1.400 m de desnivel.

El sábado 6 de diciembre hay una jornada de descanso, pero los que quieran continuar pedaleando, de la manera más intensa, disponen de la posibilidad de apuntarse a la 7ª Escalada Cicloturista (con chip) al Pico de las Nieves (ver altigrafía), de 1.950 m de altitud. Será un recorrido ascendente de 27,6 km, con 1.855 metros de desnivel acumulado.

Las inscripciones se cerrarán cuando hayan reservado plaza 350 cicloturistas, por lo que no debes dejarlo para última hora. Puedes incribirte en la web de la organización o llamando a los teléfonos 658 819 132 ó 928 763 326. Existe la posibilidad de adquirir el paquete completo de viaje+estancia utilizando los servicios de la agencia oficial de la organización: desde este enlace puedes contactar con ellos.

¡CICLISMOAFONDO.ES SORTEA UNA INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA LAS 6 ETAPAS Y OTRA PARA LA ESCALADA AL PICO DE LAS NIEVES!

Si quieres optar a una inscripción gratuita en la Vuelta Cicloturista Internacional a Maspalomas o en la Escala Cicloturista al Pico de las Nieves, puedes participar en nuestro FORO respondiendo a las siguientes preguntas:

-Para las 6 etapas: ¿En qué equipo corrió Marino Lejarreta su último año de profesional?

-Para la Escalada: ¿Cuál es la pendiente máxima del Pico de las Nieves?

Para que vayas abriendo boca, te ponemos a continuación los vídeos de las ediciones 2006 y 2007 de la Vuelta Cicloturista Internacional a Maspalomas.

VIDEO 2006

VIDEO 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...