Vuelta a Maspalomas 2011, cuarta etapa

Tras la dura Escalada al Pico de Las Nieves, los cicloturistas disfrutaron de una etapa de 104 km (la más larga de la vuelta) no exenta de dificultad con la ascensión al puerto de Mogán de 23 km. de longitud y porcentajes máximos del 14%
admin -
Vuelta a Maspalomas 2011, cuarta etapa
Vuelta a Maspalomas 2011, cuarta etapa

Con buen ánimo y ritmo rápido partieron del Hotel Tabaiba Princess los 212 cicloturistas que componían el pelotón de esta quinta etapa, animados sin duda por la bonanza climatológica, sol, cielo sin nubes y 23º en la salida para alcanzar los 26º en el avituallamiento.

 Los primeros kilómetros se realizaron en bloque rodándose de forma ágil hasta la altura de Pie de La Cuesta, momento en que la carretera se empinó ya de forma considerable. Sabedores de los 13 km. de ascensión que restabanhasta el receso del avituallamiento, los cicloturistas bajaron el ritmo, regulando los esfuerzos. Poco a poco el pelotón se fue fragmentando, convirtiéndose ”según el tópico” en una autentica serpiente multicolor. El calor y el esfuerzo acumulado en estas cuatro jornadas de bicicleta pasaron factura. Muy estirado el grupo, casi de uno en uno alcanzaron la cima de la etapa de hoy, el mirador de La Aldea, donde estaba situado el control de avituallamiento.

La organización aprovechó el descanso para hacer entrega de diferentes maillots a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista. En esta ocasión se distinguió a varios grupos llegados de diferentes países. Así tuvieron su reconocimiento el grupo de 12 noruegos pertenecientes al C.C. Inderoy que han debutado en esta edición de la Vuelta, También tuvieron su reconocimiento el grupo de 7 escoceses, también debutantes en la ronda Gran Canaria. En el apartado nacional fueron distinguidos los grupos llegados de Vitoria, Barcelona y Sabiñanigo (Huesca). El momento emotivo de la mañana tuvo lugar cuando el cicloturista alavés Carlos Manero Soto, recibió una distinción especial, por su coraje, capacidad de esfuerzo y sacrifico. El deportista de Llodio sufrió la amputación de su pierna derecha, pero se ha sobrepuesto a esta circunstancia y con la ayuda de una pierna ortopédica ha vuelta a practicar el deporte que más le gusta.

Tras el merecido descanso, los cicloturistas continuaron recorrido de regreso hacia Maspalomas, por el mismo itinerario que en la ida. Tras cinco horas y media de pedaleo culminaba la penúltima etapa de la vuelta. Mañana para terminar, la durísima subida hasta Guayadeque.

 

CONFERENCIA

Por la tarde Chema Arguedas impartió una conferencia sobre los fundamentos básicos de la preparación física de un deportista, que conto con numeroso público y resultó muy ilustrativa.. Chema Arguedas Lozano, es autor y editor del libro: "Planifica tus pedaladas" que se ha convertido en un gran éxito a nivel cicloturista. Ya es Best Seller con 12.000 ejemplares vendidos y continua. En diciembre del año pasado publicó su segunda obra: "Alimenta tus pedaladas" y en apenas 12 meses ha vendido 7.000 ejemplares. Además, escribe artículos en Ciclismo a Fondo y Sportlife. Recientemente ha estado en México, invitado por la Federación de Ciclismo de ese país, impartiendo unas charlas y presentado sus libros.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...