Vuelta a Maspalomas 2011, primera etapa

El Faro de Maspalomas ha servido de punto de inicio a las XXIII edición de la marcha cicloturista más veterana de nuestro calendario
admin -
Vuelta a Maspalomas 2011, primera etapa
Vuelta a Maspalomas 2011, primera etapa

La ronda grancanaria, comenzó, como es tradicional, con una etapa cortita no exenta de cierta dureza, que llevó a los cicloturistas desde Maspalomas hasta el Mirador de Ayagaures, "Cima Pedro González".

28 kilómetros eran los diseñados por la organización para esta primera ruta, ya clásica, una jornada que sirvió para saludar a antiguos compañeros de ediciones anteriores y para tener una primera toma de contacto con el asfalto grancanario.

Con sol y alguna nube aislada, tomaba la salida el pelotón cicloturista rumbo a la "Cima Pedro González". Los kilómetros iniciales se hicieron a buen ritmo y en compacto grupo, justo hasta las primeras rampas de Ayagaures, momento en el que la carretera dictó sentencia. El grupo poco a poco se fue disgregando, cada cicloturista tomó el ritmo que más le convenía. Así, de uno en uno o en pequeños grupos, llegaban a la cumbre de Ayagaures, de 490 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde estaba establecido un avituallamiento líquido y se realizó el reagrupamiento. Tras un breve descanso, el grupo inició un largo descenso rumbo a Maspalomas donde estaba marcado el final de la jornada.

El martes día 6 de diciembre se disputará ascenderá hasta la Cruz de San Antonio, y unos kilómetros después estará situado el avituallamiento en Soria. Después un descenso continuado de 30 kilómetros hasta Maspalomas por Cercados de Espino.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...