Vuelta a Maspalomas 2011, segunda etapa

Las duras rampas de la ascensión hasta la Cruz de San Antonio y la presa de las Niñas sirvieron de escenario en esta jornada
admin -
Vuelta a Maspalomas 2011, segunda etapa
Vuelta a Maspalomas 2011, segunda etapa

Con unas condiciones ambientales perfectas para la práctica del ciclismo (sol, cielo totalmente despejado y 22 grados centígrados) se celebró la segunda jornada de la Vuelta, etapa denominada Cruz de San Antonio-Soria, de 91 Km, catalogada de dificultad alta, con porcentajes máximos del 15% de pendiente.

Un total de 208 cicloturistas partieron a primera hora desde el Hotel Tabaiba Princess en Maspalomas hacia el centro de la Isla, con ritmo tranquilo, sabedores de las dificultades con las que se iban a encontrar en el camino. Tras superar las poblaciones de Arguineguín y Puerto Rico el gran grupo se dirigió hacia Mogán. Unos kilómetros después comenzaba lo duro. Las empinadas rampas de la Cuesta de Mogán provocaron la disgregación del pelotón. Cada cicloturista buscó coger el ritmo que le permitiera subir lo más cómodamente posible. Por una carretera estrecha y en perfecto estado, en medio de unos parajes espectaculares, se ascendía hasta La Cruz de San Antonio. Tras coronar, restaban 5 km. de descenso pronunciado y peligroso hasta alcanzar la presa de Soria, punto señalado por la organización para el control de avituallamiento

Tras el reconfortante parón, el grupo reemprendió marcha. Por unas carreteras estrechas y muy empinadas el grupo rodó a "tumba abierta" cruzando los pagos de Barranquilo Andrés y Cercados de Espino, hasta llegar a Maspalomas, punto final de la jornada.

A las 13:30 llegaba el pelotón al Hotel Tabaiba Princess satisfecho con el recorrido, por la belleza de los paisajes, la climatología y el buen ambiente. El miércoles día 7 de diciembre se celebrará la tercera etapa: Santa Lucía de Tirajana.

Por la tarde, Ernerts Riveras, comentarista de Televisión Española y Pablo Bueno, director de la página web: ciclismoafondo.es mantuvieron un animado coloquio, con el cicloturismo y el ciclismo como tema central.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...