Vuelta a Maspalomas 2011, tercera etapa

Javier Guillén, Director de la Vuelta a España, ha llegado a la isla y participará en la escalada al Pico de las Nieves
admin -
Vuelta a Maspalomas 2011, tercera etapa
Vuelta a Maspalomas 2011, tercera etapa

Espectacular jornada de deporte y ciclismo la que ha proporcionado la tercera etapa de  Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria. Con un recorrido duro, en medio de unos parajes espectaculares, cielo cubierto y una temperatura de 22º, los 216 cicloturistas que afrontaron esta etapa, gozaron de la bicicleta a pesar del esfuerzo realizado. Y es que hoy ha sido un día de esos en los que apetecía andar en bicicleta y al final de la jornada uno se queda satisfecho de lo que ha hecho y ha visto.

La jornada comenzó, como siempre, a primera hora de la mañana en el Hotel Tabaiba Princess en Maspalomas. Previo a la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del cicloturista fallecido ayer a causa de un atropello  en Valencia, Juan Claramunt del C. C. Puçol.

El pelotón, se lo tomo con calma en los primeros kilómetros y pedaleó de forma tranquila paralelo a la costa. Tras superar Vecindario, con los músculos a pleno rendimiento, cambió el ritmo, llegó el momento de rodar más rápido. Las magnificas condiciones climatológicas favorecían este deseo. A buen ritmo se llegó hasta la Era del Cardón, pero allí la carretera empezó a empinarse. La armonía del grupo se rompió, quedaba mucho y lo más duro y no era cuestión de forzar el ritmo. Cada cicloturista busco su cadencia más cómoda y poco a poco sorteó las rampas de la Era del Cardón. Aprovechando el descenso, previo a llegar a Santa Lucía de Tirajana se ralentizó el ritmo a los de cabeza volviéndose a logar la uniformidad del grupo. Así, se llegaba a la localidad sureña, donde estaba situado el control de avituallamiento.

El descanso fue bien recibido por los deportistas. Fue el momento de comentar experiencias, de recuperar líquidos y de reponer energías.

Aprovechando el receso, la organización hizo entrega de diferentes maillots a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista. En esta etapa se distinguió a los cicloturistas Luis González, Miguel Molleda, Lourdes Berrueta, José Ramón Alastuey, Lourdes Muñoz, Lluis Grané, Juantxo Martínez, Jaume Llompart y Ernerts Riveras. Los maillots fueron impuestos por la Concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana: Ofelia Alvarado.

Tras el merecido descanso y con mejor rictus se prosiguió la ruta. Y allí estaba la cruda realidad, otra vez la carretera, las cuestas hasta llegar a San Bartolomé y después un largo y pronunciado descenso. Pero aún quedaba la subida de la Degollada de las Yeguas, corta pero muy dura, que con el esfuerzo acumulado se convirtió casi en un coloso pirenaico. Superada esta cota solo restaba dejarse caer hasta Maspalomas.

 

JAVIER GUILLÉN PARTICIPARÁ EN LA ESCALADA

Javier Guillén, Director General de Unipublic, organizador de la Vuelta a España, participará en la 10ª Escalada al Pico de Las Nieves. El máximo rector de Unipublic comprobara in situ y en su propio cuerpo la dureza de la Escalada. Seguro que saca conclusiones muy positivas y en primera persona de las posibilidades de que esta ya mítica cumbre canaria, acoja un final de etapa de la ronda española en las próximas ediciones.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...