Transpyr Road 2015: vuelve el gran reto de los Pirineos

La prueba por etapas propone cruzar los Pirineos de este a oeste por su inexplorada y sorprendente vertiente sur.
Ciclismoafondo.es -
Transpyr Road 2015: vuelve el gran reto de los Pirineos
Transpyr Road 2015: vuelve el gran reto de los Pirineos

La Transpyr Road es una prueba de ciclismo de carretera por etapas que plantea el reto deportivo de viajar del Mediterráneo al Cantábrico en una única semana, desde Cadaqués (Girona) a Hondarribia (Guipúzcoa). Con apenas tres años de vida, esta travesía transpirenaica tiene todos los alicientes para convertirse en una prueba referente para los cicloturistas independientemente de su nivel. La vertiente sur de la cordillera pirenaica es, sin duda, la gran desconocida para la mayoría de los aficionados al ciclismo. Esta vertiente esconde parajes tan espectaculares como duros: cañones insondables como el de Añisclo, puertos preciosos como el de Arguibiela y auténticos colosos como el coll de Pradell con sus rampas finales al 20%. La Transpyr Road 2015 está prevista entre el 27 de junio y el 4 de julio; en ocho jornadas de intenso ciclismo por poblaciones, collados y carreteras muy poco transitadas, casi desconocidas para la gran mayoría de los aficionados y sin apenas tráfico motorizado.

El promedio de las etapas es de unos 140 kilómetros con un desnivel medio a superar en torno a los 2500m positivos. Al llegar a la meta final de Hondarribia, todos los participantes que hayan completado el recorrido recibirán un maillot acreditativo como "finishers" por cortesía de Gore Bike Wear. El precio de la inscripción incluye el traslado del equipaje de cada participante, bolsa de transporte de obsequio, tracks y documentación del recorrido, avituallamientos en marcha, asistencia en carretera, aparcamiento y lavado de bicicletas, "pasta party" al final de cada etapa, etcétera. Dentro del pack básico, los ciclistas tienen incluido pasar la noche en el Transpyr Camp, pero también hay ofertas para alojarse en los hoteles concertados en las poblaciones de paso.

La Transpyr Road es un evento ciclista no competitivo en el que el compañerismo, el reto deportivo y, especialmente, el paisaje son los principales alicientes. Aunque el ciclista debe seguir el track GPS facilitado por la organización, ésta acompaña al pelotón de ciclistas durante todas las etapas con varios vehículos de apoyo y estableciendo puntos de avituallamiento. Las localidades de Roses, Camprodón, La Seu d'Urgell, Aínsa, Jaca, Burguete-Roncesvalles y Hondarribia son las sedes de inicio y final de las sucesivas etapas. Existe la posibilidad de inscribirse a la prueba en su totalidad o escogiendo uno de las dos partes (prólogo y tres etapas o las cuatro últimas).

 ETAPAS TRANSPYR 2015 (del 27 de junio al 4 de julio)

-       0. Roses – Cadaqués (33km-620m)

-       1. Cadaqués – Camprodón (149km-2700m)

-       2. Camprodón – La Seu d’Urgell (136km-2850m)

-       3. La Seu d’Urgell – El Pont de Suert (147km-2950m)

-       4. El Pont de Suert – Aínsa (144km – 2700m)

-       5. Aínsa – Jaca (132km-2300m)

-       6. Jaca – Roncesvalles (170km-2400m)

-       7. Roncesvalles – Hondarribia (161km-2500m)

 

Más información e inscripciones en la página web del evento.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...