Vuelta Cicloturista a Ibiza 09: 1ª Etapa

Éxito de la convocatoria balear, que logra en la edición de 2009 récord de asistencia, con más de 400 inscritos
admin -
Vuelta Cicloturista a Ibiza 09: 1ª Etapa
Vuelta Cicloturista a Ibiza 09: 1ª Etapa

La VIII edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza ya ha arrancado, marcando un nuevo récord de participación que, en la primera etapa, ya ha superado los 400 inscritos.

El recorrido de la primera jornada se ha trazado entre las localidades de San José y la capital de la isla, Ibiza, pasando por Es Cubells, en un itinerario con 82 kilómetros de recorrido en el que, las continuas rampas y toboganes de la isla, han arrojado una acumulación de desnivel de unos 1.000 metros.

La etapa ha discurrido con total normalidad, gozando de una climatología excepcional para la práctica del cicloturismo y contando con la participación de algunos invitados de autentico lujo, como pueden ser el nuevo seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos o el presidente de la RFEC Juan Carlos Castaño. También ha participado en la marcha el actor Raúl Peña (La Señora, UPA Dance), gran aficionado al ciclismo.

La actividad deportiva se ha completado con una charla coloquio en la que se han tratado todos los asuntos relacionados con el cicloturismo y su evolución en los tiempos modernos. En la citada conferencia, sobresaliente por la nutrida participación de los espectadores, han intervenido en la conversación, además de los dos invitados ya citados, los exciclistas Eduardo Chozas y Juan Valbuena, el Dr. Jorge Bartolomé y el director de esta página web Pablo Bueno.


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...