X Vuelta a Ibiza por etapas

Contará en esta edición con la gran novedad de una prueba competitiva de 84.5 km, que se celebrará el día 8 a partir de las 16:30h en un circuito que recorrerá los pueblos de Santa Ines, San Mateo, Buscastell y Forada
admin -
X Vuelta a Ibiza por etapas
X Vuelta a Ibiza por etapas

Un año más el Club Ciclista San Antonio y Mammoth Ibiza serán los organizadores de esta edición. Este año llega su X aniversario con más novedades que nunca y el objetivo de que conozcas Ibiza a golpe de pedal disfrutando de un viaje lleno de sorpresas, sorteos, fiestas y mucho cicloturismo a lo largo y ancho de la isla.

Eduardo Chozas es el primero de los ex corredores en confirmar su presencia. Eduardo Chozas ha sido vencedor de etapa en la Vuelta a España, En el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Actualmente es comentarista en la cadena televisiva Eurosport y redactor de la revista Ciclismo a Fondo.

La X vuelta cicloturista a Ibiza que se va a celebrar los días 8 y 9 de Octubre de 2011 ya tiene cerrado su programa. Contará en esta X edición con la gran novedad de una prueba competitiva de 84.5 km, que se celebrará el día 8 a partir de las 16:30h en un circuito que recorrerá los pueblos de Santa Ines, San Mateo, Buscastell y Forada. Con una longitud de 18.5 km y a la que se darán 5 vueltas. Habrá premio a la montaña situado en el alto de Ses Marrades y meta volante en el pueblo de Buscastell. Con esta prueba competitiva los organizadores pretenden cubrir la demanda de una prueba de competición que venían reclamando insistentemente los participantes de la vuelta. Esta prueba pretende convertirse en una clásica en el calendario nacional en los años venideros. Podrán participar ciclistas de todas las categorías por lo tanto se podrá disfrutar de la presencia en esta clásica de algún corredor profesional.
La vuelta cicloturista que se celebrará en la isla de Ibiza los días 7, 8 y 9 de octubre, contará con dos etapas de 79,5 km en la primera jornada y una segunda de 105 km con un tramo cronometrado de 4 km con final en la Iglesia de San Miguel. Va a ser un tramo inédito en la historia de la vuelta, es la primera vez que la vuelta va a finalizar el tramo cronometrado en la ascensión al Puerto de San Miguel.

Demo Campagnolo
Campagnolo pone a disposicion de los participantes de la X vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 18 Bicicletas Orbea Orca, con el grupo Campagnolo Super Record y con Ruedas Shamal, para hacer tu reserva no dudeis en poneros en contacto con ellos a traves de la siguiente direccion: campagnolo@campagnolo.es.

www.ibizabtt.com

Galería relacionada

X Vuelta a Ibiza por etapas

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...