XI Escalada al Pico de las Nieves

Hans Peter Obwaller fue nuevamente el más fuerte en la Escalada al Pico de Las Nieves y, por segundo año consecutivo, ha sido el primero en cruzar bajo la pancarta de meta situada en el punto más alto de la isla de Gran Canaria. Hans Peter Obwaller fue nuevamente el más fuerte en la Escalada al Pico de Las Nieves y, por segundo año consecutivo, ha sido el primero en cruzar bajo la pancarta de meta situada en el punto más alto de la isla de Gran Canaria
admin -
XI Escalada al Pico de las Nieves

El austriaco, afincado en Gran Canaria desde hace tres años y componente el equipo Free Motion, invirtió un tiempo de 1h, 12min 02 s, en recorrer los 23 kilómetros de los que constaba la Escalada. Obwaler se quedó muy lejos de su intención de batir el mejor tiempo de la subida establecido por él mismo el año pasado, de tal manera que en esta edición del 2012 ha invertido 2 minutos y 1 segundo más que en la ascensión de la pasada campaña.

El segundo bajo la pancarta de meta ha sido otro austriaco y compañero de equipo del vencedor: Mathias Notheggv, que invirtió 1 minuto y 39 segundos más que su compatriota. La tercera posición ha sido para un habitual del pódium en esta escalada y vencedor en 2008, el asturiano, afincado en Tenerife, José Ramos Álvarez. El mejor canario fue el cicloturista de Santa María de Guía, Rubén Quintana, que tardó 7 minutos más que el vencedor.

En el apartado femenino la vencedora fue la corredora profesional de Mountain Bike de Sabadel Sandra Santanyes, que paró el crono en 1h 32min 11s quedándose a tan solo dos minutos del récord de la Escalada. Segunda fue la alemana Sonia Streich, vencedora en la edición del 2009 y tercera la joven promesa Elisabet Escursell.

Más de una centena de valientes se reunían a primera hora de la mañana en la Plaza del Rosario en Agüimes con una idea clara: desafiar al coloso y coronar su cima. Para la gran mayoría la experiencia no era nueva, entre ellos el grancanario Domingo Reinaldo que ha participado en todas las Escaladas disputadas y las ha saldado con oro. Los noveles andaban más nerviosos recabando la mayor información posible sobre el Pico de Las Nieves.

En marcha neutralizada se recorrían los primeros metros hasta las afueras de Ingenio, donde estaba situado el kilómetro cero. Banderazo de salida y desbandada general. Desde los primeros compases se rodó a un fuerte ritmo, formándose rápidamente en cabeza un grupo con 25 unidades que, a medida que pasaban los metros, perdía unidades. Antes de llegar a La Pasadilla (km 6) solo quedaban por delante Notheggv y Obwaller. José Ramón Álvarez luchaba por no perder comba, pero el dúo de cabeza ya le había sacado de rueda. Skupke Krzysztof y Rubén Quintana no perdían de vista al asturiano. La cabeza seguía rodando fuerte y poco a poco abriendo hueco. En Cazadores (km 11,3) ya sacaban 40 segundos a Álvarez y dos minutos a Krzysztof. Notheggv pagó el esfuerzo de llevar el peso de la escapada y Obwaler no dejó pasar la oportunidad y se fue solo para delante. Por detrás, ya cada uno rodaba como sus fuerzas les permitían, intentando mantener un ritmo constante para hacer un buen tiempo.

Obwaler lo intentó, se exprimió al máximo pero su rodar no era tan potente y compacto como el año pasado. Al final se tuvo que rendir a la evidencia: no iba a poder con el récord No obstante, nunca aflojó el ritmo y siguió a tope. El austriaco cruzó el arco de fin de escalada con los brazos extendidos golpeando la lona de Meta. De nuevo había sido el más fuerte. Dos de dos. De esta forma iguala con dos victorias al madrileño Daniel Plaza y se queda a una del grancanario Francisco Fermín Herrera.

RESULTADOS DE LA 11ª EDICIÓN DE LA ESCALADA CICLOTURISTA

PICO DE LAS NIEVES 6 de Diciembre de 2012

CLASIFICACIÓN MASCULINA

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

TIEMPO

EDAD

1

Hans Peter Owbaler

1h:12:02

35 a 44

2

Mathias Notheggv

1h:13:41

25 a 34

3

José Ramón Álvarez

1h:15:06

35 a 44

4

Skupke Krzysztof

1h:17:58

35 a 44

5

Rubén Quintana

1h:19:08

35 a 44

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

TIEMPO

EDAD

1

Sandra Santanyes

1h:32:11

25 a 34

2

Sonia Streich

1h:51:18

18 a 24

3

Elisabet Escursell

1h:52:16

25 a 34



 

PINCHA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...