XIII Campus de Ciclismo "Actívate" Rascafría 2008

No lo dejes para el final; quedan muy pocas plazas
admin -
XIII Campus de Ciclismo "Actívate"  Rascafría 2008
XIII Campus de Ciclismo "Actívate" Rascafría 2008

Como cada año por estas fechas, se celebrará en las carreteras de la Sierra Madrileña, el Campus que nuestro Director Técnico Eduardo Chozas organiza en las inmediaciones de la localidad de Rascafría.

Hay dos fases para esta actividad:

- 1ª fase: del 2 al 6 de agosto

- 2ª fase: del 8 al 12 de agosto

El Campus de Ciclismo Actívate ?Rascafría, se denomina así desde 2002, cuando se trasladó desde el Puerto de Navacerrada, donde se desarrollaron las primeras ediciones, desde que se celebra en Rascafría ha ganando atractivo para los participantes y para los vecinos de la localidad, entre los que despierta un gran atractivo, llenando la plaza del Ayuntamiento por las mañanas y por las noches, participando de sus fiestas. Los ciclistas y acompañantes llegan de toda la geografía española; algunos desde Colombia, Portugal o Andorra a conocer este bello rincón de la Comunidad de Madrid.

 

El Campus es una completa experiencia en el plano deportivo, cultural y social. Se práctica ciclismo en un terreno ideal, con muy poco tráfico, en el corazón de la Sierra del Guadarrama, comarca natural de gran belleza paisajística. 

 

Las rutas recorren los emplazamiuentos más bellos del Parque Natural de Peñalara, los puertos míticos de la Sierra del Guadarrama, Siete Revueltas, Navafría, Morcuera, Canencia, Cotos y la Sierra Norte de Madrid con su perfil rompepiernas al atravesar las rutas de los Pantanos.

Por las mañanas pedaleo y por las tardes nunca falta el toque cultural que acompaña a esta actividad de tan hondo calado ciclista. Como en las ediciones anteriores se organizan una serie de charlas coloquio que abarcan aspectos de deporte y conservación del entorno natural, mecánica, entrenamiento, nutrición, utilización del pulsómetro, actualidad ciclista, etc. Estos mini seminarios se enfocan a la mejora del rendimiento, el fomento de la salud y valores deportivos.

Para ver los itinerarios con todo detalle, puedes entrar en la página web de Eduardo Chozas.

El ciclo de actividades culturales es el siguiente:

- 5 de agosto, 18:00 horas en el Ayuntamiento de Rascafría:

Mesa redonda actualidad ciclista: Pipe Gómez (presidente ACP), Lute Anguita (vicepresidente ACP),

José Almagro (secretario Federación Madrileña Ciclismo, ex ciclista profesional), Miguel Ángel Chico, director de la revista Ciclismo a Fondo, Pablo Bueno, director de  www.ciclismoafondo.es,

José Ángel Gómez Marchante (Saunier Duval), Julio Jiménez (vencedor de 5 etapas del Tour de Francia, 3 veces vencedor de la montaña y 2º en la General del Tour y del Giro), Ángel Arroyo (vencedor de 2 etapas del Tour y 2º en la General en 1983) y Eduardo Chozas, moderador y director del campus (director técnico de Ciclismo a Fondo y comentarista de ciclismo de Eurosport)

 

El resto de Ponencias serán a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Albergue Los Batanes de Rascafría, sede del Campus Actívate de Rascafría:

- 3 de agosto, José Luis Sánchez (Experto en Nutrición)

- 4 de agosto, Bruno Prieto (CAMPAGNOLO): ajustes y tecnología Campagnolo, novedades 2009 

- 9 de agosto, Doctor Jorge Bartolomé, Fisiología del Entrenamiento

- 10 de agosto, Alfonso Triviño, abogado, miembro GT-44 Consejo Superior de Tráfico: cobertura de los seguros de la licencia federativa. Eva Montero , psicologa deportiva.

- 11 de agosto, Eduardo Chozas, adaptación del entrenamiento y de las diferentes técnicas ciclistas específicas para el cicloturismo.

 

 

 

 

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...