XIX Edición Marcha Cicloturista la Jacetania

El pasado sábado 9 de junio, tuvo lugar en la localidad altoaragonesa de Jaca, la marcha cicloturista de la Jacetania que en su decimonovena edición rendía homenaje por quinta ocasión a José Antonio Casajús
admin -
XIX Edición Marcha Cicloturista la Jacetania
XIX Edición Marcha Cicloturista la Jacetania

 

Una mañana con escasos 10º C de temperatura y con algo de nubosidad que presagiaban una jornada apta para la práctica deportiva. En primera fila de la parrilla de salida, los integrantes del club ciclista Mayencos, Chente García Acosta y Diego Ballesteros en su Handbike para completar parte del recorrido.

La salida tuvo lugar a las nueve de la mañana en las inmediaciones del Polideportivo "Monte Oroel", en donde se registró un primer cronometraje a la llegada de los cicloturistas con el fin de poder comprobar cuál fue el tiempo total de ascensión desde ese punto de cronometraje hasta el alto del Rapitán.

Se dieron cita un número cercano a los 750 cicloturistas con el fin de completar los 152 kilómetros de los que constaba el recorrido.  A diferencia de las últimas ediciones, la finalización de la prueba tendría lugar en el Alto del Rapitán con el fin de emular el fin de etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar el 23 de agosto.

El resto del recorrido se mantuvo igual con respecto a los anteriores años, con salida desde de Jaca dirección Pamplona por la N-240, Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, giro hacia la HU-V-022 hacia Villareal de la Canal, Majones, Fago Ansó, Hecho y de nuevo hasta Puente la Reina, pasando por Embún y Javierregay, donde se retomó la N-240 dirección Jaca hasta llegar al cruce de Santa Cruz de la Serós para ascender el puerto de San Juan de la Peña y tras finalizar su descenso en Bernués, coronar el puerto de Oroel, Jaca y finalización en el Fuerte de Rapitán.
Por lo  tanto, durante el recorrido se ascendieron cuatro dificultades montañosas con alto de la Puyeta, El Vedao, alto de San Juan de la Peña y Oroel. El primero en finalizar la marcha fue Aitor Artza en un tiempo de 4h 21 minutos. En categoría femenina hizo lo propio Mary Carmen Xifré en 4h 51 minutos.

Cabe destacar una vez más la excelente organización, que sin lugar a duda se vio reflejada en el aumento de participantes con respecto a otras ediciones.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES


 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...