XVII Marcha Cicloturista de la Jacetania

Junto con la marcha también se celebra el III Memorial José Antonio Casajus
admin -
XVII Marcha Cicloturista de la Jacetania
XVII Marcha Cicloturista de la Jacetania

La prueba se desarrollará el próximo sábado 5 de junio y la salida se realizará a las 9 de la mañana de la zona del Polideportivo Monte Oroel, recorriendo carreteras, parajes y localidades de la comarca de la Jacetania. En cuanto al recorrido, este es el siguiente:  Salida desde de Jaca dirección Pamplona  por la N-240, pasando por Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, hasta el cruce con la HU-V-022, pasando por Villareal de la Canal, Majones, Fajo para dirigirnos por la A176 hasta Ansó, pasando luego por Hecho y desde ahí se volverá de nuevo hasta Puente la Reina, pasando por Embún y Javierregay, donde se retomará la N-240 dirección Jaca hasta llegar al cruce de Sta. Cruz de la Serós, pasando por esta localidad, ascendiendo el puerto de San Juan de la Peña y pasando por el emblemático paraje del Monasterio de San Juan de la Peña. Una vez en el Monasterio Nuevo se bajará hacia Bernués y desde ahí, por el puerto de Oroel hasta Jaca.

Desde la organización se han creado varios equipos de trabajo formados por los socios del Club Ciclista Mayencos que desde el mes de Diciembre se vienen reuniendo para preparar esta cicloturista y en estas fechas se intensifican los trabajos, estando ya prácticamente cerrados ya la mayor parte de los temas previos, quedando el trabajo fuerte para la semana de antes, para los últimos cuatro o cinco días anteriores a la prueba. Especialla Marcha Cicloturista. La mayor parte del recorrido son tramos carreteros de montaña por lo que observado el estado de los mismos, se ha puesto en conocimiento de los órganos competentes con la finalidad que el día de la prueba todo esté en unas condiciones óptimas para el buen discurrir de la prueba. importancia para el buen desarrollo de la prueba y seguridad de los cicloturistas tiene el estado del firme de las carreteras por donde discurre

En cuanto al tema organizativo de esta marcha, importante es la labor que desarrollarán los aproximadamente cien voluntarios con los que cuenta la organización para el buen desarrollo de la misma. Este año la Peña Estrapalucio de Jaca va a colaborar, ya que bastantes socios de esta asociación va a colaborar como voluntarios en esta cicloturista. Estos voluntarios tendrán misiones tan diversas como la señalización del recorrido el día anterior, labores administrativas de entrega de dorsales y atención a los participantes, indicación y regulación de cruces, puestos de avituallamientos en ruta y colaboración en la salida y llegada, instalada en el Polideportivo Monte Oroel donde el viernes día 4, a partir de las 16:00 horas se abrirá la oficina permanente para la recepción de participantes y recogida de dorsales y el día de la prueba se  abrirá a las 07:00 horas para recogida de dorsales. En este mismo Pabellón Polideportivo a demás de la Oficina Permanente, los participantes dispondrán de duchas, siendo la comida para todos a unos pocos metros, en el Centro Cultural la Paz, donde en torno a las 15:00 horas se  realizará la entrega de trofeos y sorteo de regalos. De esta manera se concentra en unos pocos metros todo el ambiente ciclista que se vive en jaca en es día.

Para inscripciones y más información, entra en la Web del Club Ciclista Mayencos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...