XVII Prueba Cicloturista Internacional Pedro Delgado

Como en cada mes de agosto, la marcha que rinde homenaje a nuestro campeón del Tour de 1988 se ha celebrado con éxito total de participación
admin -
XVII Prueba Cicloturista Internacional Pedro Delgado
XVII Prueba Cicloturista Internacional Pedro Delgado

Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. Cuatro fueron los durísimos puertos a los que dosmil participantes tuvieron que enfrentarse si querían completar los 170 km de los que constaba una de las grandes clásicas del calendario, La "Perico". El límite de inscripción, que se quedó corto, coincidía con el año de la candidaura de Segovia como capital europea de la cultura, 2016. En la bolsa de regalo con la inscripción no podía faltar el ya clásico maillot "Castilla y León es vida", todo un detalle que se ha convertido en imprescindible.

Al igual que en la anterior edición, la salida se situó junto al acueducto de la capital segoviana, donde se homenajeó a José Luis Pascua Piqueras, que fue entrenador de Pedro Delgado y otros ciclistas profesionales, y en gran medida responsable de los triunfos del ciclista segoviano.

Alejandro Valverde, además de otros profesionales y ex-profesionales de carretera, dieron la nota "racing" a la marcha, aunque Pedro Delgado durante la neutralizada, pedaleando como uno más, pedía calma. Su hermana acompañó al pelotón con una bicicleta eléctrica del servicio de préstamo del ayuntamiento, pero en unos metros comprobó que circular en grupo tiene su dificultad y les dejó que siguiesen rumbo a los puertos, incluídos en etapas de la Sierra de Madrid y Segovia de la Vuelta a España.

Además de los cuatro puertos mencionados y los 170 kilómetros a recorrer, el calor hizo que la marcha fuese bastante más dura, pero hidratándose con frecuencia, recuperando energía en los cuatro avituallamientos en puntos clave del recorrido y reservando fuerzas para los mortales repechos del tramo final... cualquier cicloturista con un entrenamiento previo adecuado puede completarla con éxito. Otro cantar es querer formar parte de los pelotones de cabeza, en los que no se para en los avituallamientos y no hay respiro alguno, ni subiendo, bajando o llaneando.

Tras la llegada y la comida de confraternización (rica y abundante, aunque hubo que esperar más cola de lo deseable), Pedro Delgado se encargó junto al "maestro" Chico Pérez del sorteo de regalos y trofeos. Muy buen detalle de la organización el obsequiar, como en ediciones pasadas, a todas las valientes mujeres que completaron la ruta.


PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS GALERÍAS DE FOTOS



Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...