¿Y ahora qué?

¿Será verdad eso de que las bicicletas son para el verano?
admin -
¿Y ahora qué?
¿Y ahora qué?

Esta es la pregunta que aborda a muchos cicloturistas en estos momentos.

¿Quién no conoce a alguien, o incluso uno mismo, que desde comienzos de año ha tenido su mirada puesta en la Quebrantahuesos? Ahora que ya ha pasado esta prueba, el verano ha llegado de repente tras una dura primavera y el horizonte se muestra sin objetivos claros, muchos son los que reniegan de la bici. De pronto todas las ganas de salir a montar, de acumular kilómetros y seguir progresando se han difuminado. La mera idea de llegar a casa tras una dura jornada de trabajo y salir a montar en bici con este calor nos produce una intensa pereza. ¿Quién dijo que las bicicletas eran para el verano?

Con este panorama son muchos los que se dejan vencer y simplemente aparcan la bici, el aire acondicionado, el tinto de verano y la ausencia de los compañeros de salida que se han ido de vacaciones, pueden más que nuestra pasión por la bici, el año que viene más.

También están los que, aunque siguen con la bici, aprovechan estos meses para cambiar completamente el chip. Es el caso de personas que durante lo que llevamos de año han estado andando en bici a buen nivel, ya sea porque compiten o porque les gusta ir fuerte en las marchas y llegado esta época buscan otro tipo de disfrute en la bici. Lo que realmente podríamos calificar como cicloturismo. Aprovechar la bici para conocer nuevos lugares, plantearnos retos de algún tipo, etc.

Para este tipo de gente les propondríamos un menú consistente en alguna ruta cicloturista con alforjas como pueden ser los afamados Camino de Santiago, Vía de la Plata o Ruta del Cid, o para los menos aventurero, que solo quieran preocuparse de andar en bici, alguna de las marchas cicloturistas por etapas de las que cada vez abundan mas en el calendario como Pirenaica, Gian-Tour en Pirineos o Alpes, o Volta al Cor de Catalunya. Realmente una magnifica forma de pasar unas vacaciones diferentes haciendo lo que más nos gusta y tachando seguramente en nuestra particular lista un buen montón de ascensiones míticas. Además, según mi experiencia, estas marchas acaban convirtiéndose en algo muy especial. La convivencia durante las diferentes etapas con un montón de gente con tus mismas inquietudes acaba creando fuertes lazos. Luego resulta un placer acudir a diferentes marchas tanto aquí como en el extranjero y descubrir que casi siempre te encuentras alguna cara conocida con quien compartir esfuerzos y rememorar batallitas.

Por último tenemos a los incansables. Aquellos para los que ninguna época del año es mejor que otra para la practica del ciclismo y se apuntan a todo aquello a lo que pueden. Para esos auténticos "biciados" de este deporte, el calendario aun nos ofrece jugosas ofertas en forma de marchas cicloturistas. De hecho algunas de las mas afamadas se celebran a lo largo del verano. La Miguel Indurain, Perico, Oscar Sevilla o Larra-Larrau, todas ellas integrantes del Circuito de Cicloturismo de Ciclismo a Fondo Fundación Biodiversidad, pueden convertirse en fechas señaladas para seguir recorriendo los rincones mas increíbles de nuestra geografía y batiéndonos el cobre junto a nuestros compañeros de grupeta.

Al fin y al cabo, las bicicletas son para el verano. Aprovechemos por tanto ahora que los días son largos y la climatología benigna (aunque nos quejemos del calor), que no solo de quebrantahuesos vive el cicloturista aunque la obsesión de muchos nos intente convencer de lo contrario año tras año. 

Galería relacionada

¿Y ahora qué?

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...