Finaliza el XIV Campus de Ciclismo Actívate Rascafría

Con un lleno total y cumpliendo sobradamente sus objetivos se ha clausurado en Campus de Chozas 2009

admin

Finaliza el XIV Campus de Ciclismo Actívate Rascafría
Finaliza el XIV Campus de Ciclismo Actívate Rascafría

<!--[if gte mso 9]>

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Como en ediciones anteriores, el Campus Actívate ha cumplido los objetivos de fomentar el ciclismo saludable y la amistad en un entorno ideal: 120 participantes disfrutaron en dos fases de esta edición de 2009 que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, y marcas directamente vinculadas con el ciclismo y actividades de aire libre como Inverse, Campagnolo, Catlike, Orbea, DT Swiss, Lanjarón, Coca Cola, Productos Jesús, Patatas Vidal, Hero...

El campus consta de dos partes, una de práctica de ciclismo y otra didáctica donde se expusieron diversos temas relacionados con la tecnología, el entrenamiento, la salud y la seguridad vial del ciclista: Alberto Contador estuvo presente en el campus junto a Julio Jiménez, Roberto Alcaide y Miguel Ángel Chico en una charla-coloquio que moderó Eduardo Chozas. Los participantes disfrutaron de las explicaciones del reciente ganador del Tour 2009 contestando a todas sus preguntas, muchas de ellas dirigidas a sus comienzos en el ciclismo. En jornadas sucesivas también intervinieron en los coloquios José Luis Sánchez Benito (entrenamiento por potencia, dieta para la recuperación y ayudas ergogénicas), Eva Montero (psicólogía deportiva), Alfonso Triviño (Seguridad Vial ciclista) y Pablo Bueno (la aerodinámica en el ciclismo).

En cuanto a la parte deportiva se realizaron  4 rutas que suman 415 km con 5.845 metros acumulados de desnivel en la primera y segunda fase del campus (del 5-9 y del 11-15 de agosto). 10 participantes realizaron los dos campus sumando 830 km en 8 rutas con 11.690 metros de desnivel acumulado.

Tienes toda la información y las mejores imágenes de este Campus en la página oficial de Eduardo Chozas.