Gravelers, una marcha de referencia en Madrid

Un formato de evento innovador donde el participante podrá vivir una experiencia disfrutando y explorando sus límites sobre un completo recorrido de 120km

Gravelers, una marcha de referencia en Madrid
Gravelers, una marcha de referencia en Madrid

El Gravel entra en escena como un nuevo ciclismo de aventura con un carácter no competitivo que huye de lo convencional y establecido. Durante el fin de semana del 27 y 28 de junio, la localidad madrileña de Brunete y el Parque Regional del Río Guadarrama serán escenario de su primera edición.

El Gravel es una disciplina de moda y sin explotar en la que convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros, crossbikers… Una evolución del ciclismo convencional huyendo de las carreteras más transitadas y de los recorridos extremos de MTB para adentrarse con su pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza por carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos no muy técnicos.

Gravelers, una marcha de referencia en Madrid

Gravelers es un evento dirigido a esta nueva tendencia de ciclistas con su propio lifestyle y un perfil más joven, actual que huye de lo convencional y establecido. Un ciclismo libre y aventurero donde se combina ocio, deporte y turismo activo en bicicleta.

Brunete ha sido la localización elegida para albergar la salida y la meta de este novedoso evento. Un municipio histórico situado al oeste de Madrid y a tan solo 28 kilómetros de la capital. Un entorno ideal para el diseño y desarrollo de rutas de puro Gravel con multitud de pistas y caminos rápidos para dar vida a un primer bucle o speed Track de 53 kilómetros. Después de pasar de nuevo por Brunete iniciaremos la segunda parte del recorrido o Mountain Track de 67 kilómetros con dirección a la zona de El Escorial donde nos encontraremos con un entorno más montañoso con subidas, senderos y tramos con cierta dificultad técnica dentro del Parque Regional del Río Guadarrama. En definitiva, una completa ruta con dos tramos bien diferenciados que se podrán realizar de una forma independiente o afrontar sus 120 kilómetros como la opción Endurance Track.

Gravelers nace para convertirse en la referencia del Gravel en España, no solo como prueba deportiva, sino como un festival. Una experiencia de jornada completa con mucho contenido y actividades prevista para el fin de semana del 27 y 28 de junio 2020 . El Gravel ha llegado hace relativamente poco, pero lo ha hecho para quedarse.