Retrasada la salida de la GF Costa del Sol por la meteorología

Atendiendo al asesoramiento de la Junta de Seguridad de la prueba, la dirección ha emitido un comunicado aclarando las causas del cambio de hora.

Comunicación Gran Fondo Costa del Sol

Retrasada la salida de la GF Costa del Sol por la meteorología
Retrasada la salida de la GF Costa del Sol por la meteorología

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

Como todos sabéis hemos estado muy pendientes de cómo han ido avanzando los acontecimientos meteorológicos que podrían afectar al devenir de Gran Fondo Costa del Sol y a la zona este próximo 14 de septiembre.

En la noche de ayer la Agencia Estatal de Meteorología decretó una alerta amarilla por lluvia y Tormentas desde la noche del sábado a las 0 horas hasta las 6 horas, alerta que posteriormente ha sido modificada y que finalizará el sábado a las 9 horas, y que en ningún caso afecta a las horas y lugares en los que se va a celebrar el evento.

La Junta de seguridad de la prueba, compuesta por Organizador, Ayuntamiento, Federación, Protección Civil y Dirección Provincial de Tráfico, a fin de encontrar una solución que garantice la seguridad de los participantes y buen funcionamiento de la prueba y una vez revisado el parte meteorológico ha decidido retrasar la salida de la misma a las 9,30 horas del sábado 14 de septiembre. Horario esté en el que a menos de 24 horas de la prueba no se prevén fenómenos meteorológicos especialmente adversos.

Una decisión totalmente consensuada y meditada para que la prueba se pueda desarrollar en la mejores condiciones y vistas todas las opciones.

Los horarios definitivos concernientes a la prueba serán los siguientes:

  • Entrega de dorsales - viernes 13 de septiembre desde las 17 horas hasta las 21 horas en el Recinto Ferial de Estepona.
  • Entrega de dorsales - sábado 14 de septiembre desde las 8 horas hasta las 9 horas en el Recinto Ferial de Estepona.
  • Salida de Gran Fondo Costa del Sol 2019- sábado 14 de septiembre a las 9, 30 horas.