Sesé Bike Tour: últimas plazas para pedalear a favor de una vida digna

El domingo 22 de mayo Urrea de Gaén (Teruel) acoge la 4ª edición de Sesé Bike Tour, marcha ciclodeportiva solidaria que contará con Miguel y Pruden Induráin, además de los aragoneses Carlos Hernández y Ángel Vicioso. Las inscripciones siguen abiertas hasta este domingo 15.

Ciclismoafondo.es. Fotos. Sesé Bike Tour

Los hermanos Induráin apoyan un año más la Sesé Bike Tour
Los hermanos Induráin apoyan un año más la Sesé Bike Tour

La marcha ciclodeportiva Sesé Bike Tour celebrará el próximo 22 de mayo su cuarta edición en la localidad turolense de Urrea de Gaén. Organizada por la Fundación Sesé y El Pedal Aragonés, esta marcha solidaria ultima los preparativos para recibir a los más de 460 inscritos hasta el momento, que pueden ser más ya que las últimas plazas están disponibles hasta este domingo 15. Los interesados aún pueden inscribirse a través de este enlace de la web de la prueba o en la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Una oportunidad única, ya que los participantes se reunirán con históricos de nuestro ciclismo profesional como Miguel y Pruden Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso. Todos ellos pedalearán juntos para recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables en Aragón, con especial atención este año a la emergencia social de los refugiados ucranianos.

cartel marcha Sese Bike Tour

Los espectaculares parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y El Maestrazgo turolense, servirán de escenario para esta prueba con velocidad libre de 155 kilómetros y con opción de ruta corta de 78 kilómetros, que un año más pondrá de manifiesto los generosos valores de los apasionados de este deporte sobre ruedas. 

PERFIL RUTA LARGA
Perfil del recorrido largo, de 155 km.

Acompañando a las aficionados estarán los hermanos Induráin, Miguel y Pruden, junto a los veteranos ciclistas aragoneses Carlos Hernández, campeón de España de ciclismo en ruta en 1989, y Ángel Vicioso, retirado en 2018 con 39 victorias conseguidas y tras 19 temporadas en equipos tan importantes como Kelme, ONCE, el italiano Androni Giocattoli o el ruso Katusha.

Pruden Fund Sese 2019
Pruden Induráin en una imagen de la edición de 2019.

Como novedad de este año, con el objetivo de hacer de Sesé Bike Tour una carrera para todo el mundo, se ha adaptado un circuito para familias inclusivas con dos opciones: uno preparado de 30 kilómetros para aquellos aficionados que cuenten con más experiencia en bicicleta y otro para los más jóvenes o inexpertos de 20 kilómetros. Este paseo está limitado a 50 participantes y ha contado con la dirección de la asociación Special Olympics Aragón, quien desde hace 30 años promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual.

IMG 20190323 WA0067

El próximo 22 de mayo la salida está programada desde el Pabellón de Urrea de Gaén a las 9 horas para los circuitos tradicionales y a las 10.30 horas para los inclusivos, rodeando esta localidad turolense y finalizando con una visita al centro arqueológico “La loma del regadío”. Al terminar, a las 13.00 horas, se disfrutará de una comida popular en el pabellón para todos los participantes.

Un año más, los fondos recaudados en la marcha se destinarán a un proyecto solidario. En este caso a “¡S.O.S! Familias Vulnerables, Ucrania”, en apoyo a hogares en estado de extrema necesidad, estimados en 12.000 solo en Aragón. Concretamente, se proporcionará asistencia alimentaria desde comedores sociales, así como refuerzo con las tareas escolares en estas familias, prestando especial atención a la población ucraniana afectada por los estragos de la guerra. De hecho, la fundación Sesé lleva ya meses ofreciendo transporte humanitario a Ucrania y países vecinos con ayuda de diferentes organizaciones como Hambre Cero, ONG Olvidados y la Asociación Sonrisas.

SeseBikeTour2019

Para atender a esta emergencia social, el objetivo de la cuarta edición de la Sesé Bike Tour es superar los 26.000 € recaudados en su última marcha. Las últimas plazas aún están disponibles, tanto para federados como no federados, hasta el 15 de mayo.

 

Miguel Induráin es un habitual de la Sesé Bike Tour

Relacionado

Miguel Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso se suman a la IV Sesé Bike Tour

Los mejores vídeos