Las nieves caídas durante la semana no condicionaron el recorrido de la prueba -de carácter ciclodeportivo y no competitiva-, pero sí dejaron un paisaje nevado del que los participantes disfrutaron en la subida final a Pradollano.
La organización de la popular marcha -que se celebrará el 17 de junio- emite un comunicado explicando la situación provocada por el desprendimiento de rocas en la parte francesa del paso fronterizo del Portalet.
Cerca de medio millar de ciclistas se enfrentarán al recorrido de 146 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo con salida en Cenes de la Vega y meta en Pradollano
Cerca de 400 participantes en la XIX edición de esta marcha ciclodeportiva por tierras almerienses, con un recorrido de 116 km por la Sierra de los Filabres que incluía subidas tan emblemáticas como Velefique o el observatorio de Calar Alto.
La octava edición de la prueba -el próximo 9 de julio- cambiará el recorrido por una única distancia que transitará por la zona sur de la Costa da Morte, con final en el Mirador de Ézaro.
La prueba -que se celebrará el próximo 24 de junio sobre dos recorridos, de 180 y 100 km- bate récord de participantes y va a contar con representación de cicloturistas de todas las Comunidades Autónomas.
Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces y César Láinez pedalearán juntos en Urrea de Gaén (Teruel) por la salud mental infantil y juvenil con el apoyo de Miguel Induráin. Habrá tres opciones: 155 km de velocidad libre, recorrido corto y otro inclusivo.
Mañana sábado, 13ª edición de la emblemática marcha, con la presencia de numerosos ex ciclistas profesionales. Ivan Basso ha hecho entrega del dorsal 312 a su compatriota Vincenzo Nibali.