The Escape Gerona: territorio ciclista

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una espectacular serie de rutas cicloturistas por los mejores escenarios.
Ciclismoafondo.es para Scott -
The Escape Gerona: territorio ciclista
Mireia Simó y Kathrin Schafbauer, guías de privilegio por Gerona

En esta ocasión son Mireia Simó y Kathrin Schafbauer las encargadas de llevarnos de ruta desde una de las ciudades donde se centra la atención de muchos ciclistas profesionales de todos los países: Gerona y su entorno se han convertido en uno de los destinos ciclistas más relevantes del momento.

Desde el medievo hasta la montaña

Calentar pedaleando entre edificios monumentales, tomarte un desayuno ciclista en una cafetería con el mejor ambiente del mundo de los pedales y rodar a los pocos minutos por un entorno mágico, entre lomas y vaguadas esculpidas por un pasado volcánico, no es nada comparado con los paisajes pre-pirenaicos que atravesarás a los pocos kilómetros de haber abandonado el pintoresco centro histórico de Gerona.

The Escape Gerona: territorio ciclista

Gerona, la ciudad monumental amiga de los ciclistas

Las mejores “escapadas”

Además de fabricar unas de las bicicletas más deseadas por los ciclistas y cicloturistas vocacionales, Scott ha apadrinado la iniciativa “The Escape” que, a lo largo de los últimos meses, nos ha acercado hacia los destinos ciclistas más espectaculares:

TODAS LAS RUTAS TE LAS PUEDES DESCARGAR EN FORMATO GPX O GARMIN FIT

The Escape Gerona

Saliendo desde el centro de Gerona el primer hito a superar será El Angels, cuyo acceso imprime una pendiente positiva a lo largo de los primeros 10 kilómetros de este itinerario propuesto. Sin apenas demora se emprende un descenso rápido que nos lleva a Madremanya, donde pedalearemos entre toboganes durante una treintena de kilómetros, antes de emprender la escalada de seis kilómetros y 300 metros de desnivel positivo hasta el Puig Moliner.

The Escape Gerona: territorio ciclista

Carreteras solitarias ideales para el ciclismo

Ahora se pueden relajar las piernas durante treinta kilómetros, que nos dará pie a preparar el duro ascenso de cinco kilómetros hasta la cumbre del Puig d’en Carreres, desde donde emprenderemos el regreso a Gerona, tras haber pedaleado durante 135 kilómetros, con 1.710 metros de pendiente positiva.


The Escape Gerona: territorio ciclista

Gerona: territorio ciclista

Galería relacionada

The Escape Gerona