Vídeo Everesting Challenge Miraflores

A finales de octubre dos deportistas de Miraflores de la Sierra subieron 15 veces el puerto de la Morcuera -para acumular un desnivel de 8.848 m- con una finalidad muy especial para esta localidad. Este es el vídeo del reto.

Ciclismoafondo.es. Vídeo: Agua del Limonero.

Vídeo Everesting Challenge Miraflores
Vídeo Everesting Challenge Miraflores

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en las inmediaciones de Miraflores de la Sierra (Madrid) un Everesting muy especial. Consistió en subir 15 veces el Puerto de Morcuera (1.796 metros) hasta acumular los 8.848 metros de desnivel del techo del mundo, el Monte Everest. El reto lo hicieron dos deportistas locales amantes de la bicicleta, Raúl García Barbero y José Antonio Arribas Jara.

Vídeo Everesting Challenge Miraflores

La prueba estaba prevista para un total de 15 horas, pero debido a la gran fiesta que se organizó en la Plaza de España del municipio en cada llegada de los ciclistas, se alargó hasta las 17 horas. Un reto con un significado especial, ya que con la recaudación voluntaria que la gente que se acercaba a verlos donaba, se plantará un árbol y se pondrá una placa en un sitio emblemático del pueblo como recuerdo del incendio que acechó a Miraflores el pasado 4 de agosto y que tanto daño hizo a la flora y fauna del entorno.

El siguiente vídeo, elaborado por la productora “Agua del Limonero" recoge todos los detalles de este reto.