Mikel Nieve se luce en el Giro: “No me lo esperaba”

Mikel Nieve subió el domingo al podio del Giro de Italia como ganador de la Montaña, “un premio extra” para el escalador del Team Sky. El corredor de Leitza ha sido gran protagonista de la carrera rosa, vencedor de una etapa, en Cividadale del Friuli, y segundo en Risoul, superado por Vincenzo Nibali. El sábado remató la faena y conquistó la maglia azzurra.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Prensa Acquadro -
Mikel Nieve se luce en el Giro: “No me lo esperaba”
Giro de Italia 2016

Vaya Giro de Italia que ha firmado, una etapa y el premio final de la Montaña.

Sí, sí, La verdad es que cuando vine no me lo esperaba, pero ahora mismo estoy muy contento del trabajo realizado. Ganar la Montaña ha sido una sorpresa. Casi sin querer, me metí en la clasificación al final, así que después de ganar la etapa conseguir este premio extra me ha hecho feliz. Después del viernes, sí que vimos que no estaba muy lejos que se podía conseguir y el domingo el objetivo de la etapa era conseguir el maillot. Me dejé bastantes fuerzas y para la etapa sí que no pude hacer nada más.  Cunego ha estado todo el Giro de líder, pero esto es así. Mira Kruijwsijk hasta el viernes dominaba el Giro y al final no lo ha ganado. En el ciclismo pasan cosas así y pasarán más.

De paso, se ha reivindicado, una vez más.
Sí, no sé cómo decirlo. Por suerte, he ido recuperando bien y he cogido la forma y al final he tenido la oportunidad de dejarme ver y demostrar que estoy ahí. El año pasado, el Giro no me salió tan bien, pero luego le di la vuelta y en la Vuelta estuve a muy bien nivel. Sé que si hago las cosas bien y la salud me respeta, puedo estar delante. En el equipo ya solo por venir y trabajar estaban contentos, y todos me han felicitado y agradecido por conseguir la victoria y el maillot.

Y eso que llegó a última hora al Giro de Italia…
Sí, sí, quizá por eso no me esperaba andar tan bien. En abril, sí que estuve muy tranquilo, incluso unos días sin coger la bici, y empecé a entrenar poco a poco. El Giro los primeros días fui más suave, he cogido la forma y he acabado el Giro bastante bien.

El abandono de Mikel Landa fue inesperado.
El primer objetivo era ganar el Giro con Mikel y fue una pena, un palo para todos, porque lo estaba haciendo muy bien y lo tenía muy bien después de la crono. Personalmente, vienes de rebote a ayudarle a él y te quedas como, joder, he venido aquí a ayudarle y ahora no está. Todo el equipo ha demostrado que estaba a un buen nivel y que estábamos preparados a ayudar a Mikel a ganar el Giro. Hemos demostrado que teníamos un buen equipo.

Suma cuatro victorias en su palmarés, pero de altura.
Sí, la verdad es que son pocas victorias pero son bonitas y buenas (en Cotobello, en la Vuelta a España 2010; en Gardeccia, en el Giro de Italia 2011; en Courchevel, en el Critérium Dauphiné 2014; y en Cividade del Friuli en el Giro 2016), y eso le da más valor. Tampoco soy un ganador. Siempre quieres más, cuando consigues una cosa te da moral para conseguir más. De momento, estoy contento con lo que estoy consiguiendo, pero hay que seguir trabajando y ojalá vengan más oportunidades y las pueda aprovechar.

Solo le queda ganar una etapa en el Tour de Francia para completar el triplete en las grandes vueltas.
Ahora mismo no pienso en ganar en el Tour, aunque sí que sería muy bonito ganar allí. Al final, se trata de estar ahí y si algún día tiene que llegar ya llegará, por intentar no quedará. De momento, estoy contento con lo que tengo; seguiré trabajando y luchando como siempre y si algún día se presenta la oportunidad la intentaré aprovechar.

¿Cuál será su próximo calendario tras el Giro de Italia?
En principio, descansaré y estoy en la preselección para el Tour. Veremos si puedo estar. De moral acabo muy bien y viniendo de un descanso no he terminado el Giro tan reventado como otras veces. Espero recuperar bien y estar bien para julio.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...