Entrevista a Pello Bilbao

Pello Bilbao confirma su renovación por dos temporadas más con el Caja Rural-Seguros RGA y hace balance de la temporada y de su debut en la Vuelta.
Ciclismoafondo.es -
Entrevista a Pello Bilbao
Entrevista a Pello Bilbao
El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA, Pello Bilbao, hace en esta entrevista balance de la presente temporada y de su debut en La Vuelta. Además, Bilbao confirma su renovación por dos temporadas más con el Caja Rural-Seguros RGA con el que además disputará la crono por equipos del Campeonato del Mundo de Ponferrada.
¿Cómo ha vivido su primera participación en La Vuelta?
La Vuelta la he vivido con ilusión, disfrutando todo lo que he podido de cada día y como no, sufriéndolo. Ha sido una experiencia muy intensa, en la que casi no he tenido tiempo ni para pensar, entre el cansancio y el ajetreo de La Vuelta me he sentido como en una burbuja, aislado de todo el mundo. Ha sido un estreno ilusionante que me ha dejado muy buen sabor de boca.
¿Cómo se ha encontrado en La Vuelta?
Me he encontrado bien, sabía que el trabajo previo había sido buenísimo y llegaba en buenas condiciones. La primera semana sufrí mucho por el calor pero mantenía la esperanza de que le iba a dar la vuelta a la situación y así ha sido finalmente. Me he encontrado fuerte hasta la última semana, lo cual me sorprende siendo esta mi primera grande y me motiva enormemente.
¿Cómo ha visto al equipo?
El equipo ha estado espectacular en todo momento, hemos tenido claros nuestros objetivos y hemos mantenido la intensidad durante las tres semanas teniendo presencia de gran calidad día tras día. Y la montaña ha sido un gran premio para el equipo, lo cual compensa el esfuerzo y el arrojo que hemos demostrado.
¿Qué balance hace de la temporada?
La temporada ha sido muy satisfactoria. He conseguido hacer una temporada regular, manteniéndome en buena forma durante todo el año. Los resultados lo demuestran también, con varias vueltas y clásicas en las que me he clasificado entre los diez primeros. Y como no, este año conseguí mi primera victoria como profesional en la Klasika de Primavera en Amorebieta, lo cual me dio gran confianza e ilusión para trabajar. Pero bueno, Amorebieta ya queda lejos y yo sigo trabajando y pensando en la siguiente, intentando aprovechar cualquier oportunidad que se me planteé. 2014 ha sido un año clave para mí, en el que he tenido un salto de calidad y que me he replanteado mi trabajo como ciclista
¿Cómo valora la renovación con el equipo?
He renovado por dos años con el Caja Rural-Seguros RGA, creo que ha sido una buena decisión, este año he tenido una muy buena oportunidad para rendir al máximo y quiero seguir por este camino. Para el año que viene quiero seguir en progresión y creo que estoy en un buen sitio para hacerlo. Me he encontrado muy a gusto, el ambiente es buenísimo y eso repercute en el rendimiento.
¿Qué objetivos se marca para los próximos dos años?
Habrá que ir paso a paso, aun queda calendario para este año y estamos con ganas de seguir haciendo cosas. Además aun habrá que escuchar el planteamiento del equipo, pero en principio mi objetivo será hacer de nuevo una temporada regular, seguir creciendo como ciclista y aportar puntos al equipo. Me gustaría hacerlo especialmente bien en la vuelta de casa, en la Itzulia.
Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...