Nairo Quintana: "Me gustan las montañas del Giro pero al Tour es difícil faltar"

Aprovechando su estancia en Argentina con motivo del Tour de San Luis, nuestra compañera Ainara Hernando entrevistó a Nairo Quintana. El colombiano continua deshojando la margarita y sigue sin tener claro si estará en el Giro o en el Tour. Donde sí que le veremos seguro es en la Vuelta.
Ainara Hernando -
Nairo Quintana: "Me gustan las montañas del Giro pero al Tour es difícil faltar"
Nairo Quintana: "Me gustan las montañas del Giro pero al Tour es difícil faltar"

Nairo Quintana sigue sin tener claro su calendario para 2014 pues parece haber deseos encontrados  a la hora de confeccionar el mismo entre el propio corredor y el equipo. De sus palabras puede extraerse que el colombiano quiere volver al Tour mientras que su equipo sueña con verle vestido de rosa en el Giro.

¿Cómo te planteas el Tour de San Luis?

Coger ritmo de carrera, saber en qué nivel estamos. Hay tres finales en alto y posiblemente pueda ganar alguna etapa, tengo buen equipo aquí para prepararme las subidas. Pienso que va a ser una carrera muy exigente, hay bastante nivel de corredores. Los más fuertes serán los argentinos porque ésta es la carrera de su casa. Todos dicen que vienen a prepararse en esta carrera pero se exigirán seguro. Yo intentaré estar a un buen nivel y cerca de disputar la general.

Nos has sorprendido a todos diciendo que no sabías si corrías el Giro o el Tour.

Para Movistar es muy importante que haga una u otra carrera, siempre en beneficio del patrocinador y viendo que la carrera me vaya bien.

¿Entonces es una cuestión de lo que el sponsor quiera?

Sí, es una decisión de ellos. El que paga es el que manda. Si quien pone el dinero dice ‘quiero a Quintana en el Giro’, pues tendré que ir. Aún no lo han decidido, espero a lo que digan. Sé que lo que me manden tengo que hacerla bien. Por ellos y por mí. Son los que pagan, los que mandan. Yo me estoy ya preparando bien para hacer lo que me digan.

¿Y tú qué es lo que prefieres?

Al Tour es difícil faltar y es la carrera que me lo ha dado todo. El Giro tiene un recorrido mejor para mi. Me ponen en dificultad al tener que elegir. El Giro me gusta porque el recorrido es muy interesante para mi, no solo el de este año, las montañas son para escaladores puros como yo.

¿Y la opción de hacer Giro y Tour?

No. Haré una de las dos y luego la vuelta

¿Y cuál será tu programa del principio de temporada?

Después de San Luis correré la Vuelta a Andalucía, Volta a Catalunya y Romandía o Asturias. No correré ni la Vuelta al País Vasco ni tampoco las clásicas de las Ardenas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...