Ion Izagirre: “Me gustaría correr los Juegos Olímpicos”

El ciclista del Movistar Team vuelve a ponerse mañana un dorsal en el Tour de Suiza antes de disputar el Tour de Francia donde será una pieza clave para que Nairo Quintana pueda vestir de amarillo.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Prensa Acquadro -
Ion Izagirre: “Me gustaría correr los Juegos Olímpicos”
Ion Izagirre: “Me gustaría correr los Juegos Olímpicos”

Ion Izagirre ha hecho un parón durante el último mes para recuperar y descansar el cuerpo tras los intensos esfuerzos del arranque de campaña. Después de unos días de desconexión absoluta, el talentoso corredor del Movistar Team ha estado preparando en Andorra su participación en el Tour de Francia donde ha de ser una pieza clave para que Nairo Quintana asalte el maillot amarillo. “Tras un pequeño descanso, había que hacer clic otra vez y ponerse en modo profesional. He estado con Gorka entrenando en altura en Andorra. Estos últimos años siempre es un sitio que me gusta, tienes variedad de puertos y el clima acompaña bastante. He estado a gusto y vamos a ver cómo viene la vuelta a la competición”. Sus resultados en este inicio de curso le han confirmado como uno de los grandes especialistas en vueltas de una semana del pelotón mundial. Ha sido 2º en la Volta al Algarve, 3º en el Tour de Romandía, 4º en la Volta a la Comunidad Valenciana y 5º en la París-Niza, unos logros que justifican su apuesta por este tipo de carreras. “Esa era la idea, estar concentrado en estas vueltas de una semana que hasta ahora he podido hacerlas bien y disputarlas, no pensar y preparar en las grandes vueltas porque ocupan mucho tiempo de tu entrenamiento y preparación. Enfocar esos objetivos en estas vueltas, ha sido un acierto. Así lo demuestro en resultados y, personalmente, así lo veo”.

Ion es uno de los doce ciclistas preseleccionados por el Movistar Team para correr el Tour y debería ser un fijo en el nueve definitivo que alinee Eusebio Unzué en la salida de la Grand Boucle. “Somos 12 en la preselección y cualquiera que vaya seguro que lo hacemos bien. Me haría ilusión estar en ese nueve. El Tour es una de las mejores carreras del mundo y tiene mucha repercusión. Y tenemos a Nairo con muchas opciones. Estar en ese nueve es importante, con las ideas claras de estar a su lado ayudándole”. Antes de la ronda francesa, el ciclista de Oirmaztegui disputará el Tour de Suiza y los Campeonatos de España a modo de preparación. “Sé que no voy a estar como estaba en Romandía ni mucho menos, pero sé que he entrenado bien y espero dar lo máximo y poder estar lo más arriba posible. Las sensaciones son buenas, no son como cuando tienes más ritmo e intensidad de competición, pero bastantes corredores estaremos en esa situación, salvo alguno que ha hecho el Giro”.

Precisamente, uno de sus compañeros que estuvo disputando la Corsa Rosa, Alejandro Valverde, reaparecerá en los Campeonatos de España. Ion, que comparte equipo con el murciano desde 2014, explica que El Bala “es una referencia, es un campeón dentro y fuera de la bici, siempre aprendes con él. Desde que entré en el equipo, siempre aprendes cosas y él también te enseña. Es un campeón de los pies a la cabeza, un profesional, todo lo que hace lo hace por pasión, lo vive, y le gusta este deporte y esta vida, y eso se nota en los resultados. Además es un superclase, lo que hace él parece fácil: ganar en enero y en octubre. Ganar una carrera de un día, de una semana o tres semanas está al alcance de muy pocos”.

Preguntado por la opción de disputar los Juegos Olímpicos si acaba bien el Tour de Francia, Izagirre no niega que “está claro que me gustaría correr los Juegos Olímpicos, es una competición muy escasa, una vez cada cuatro años y especial. Solo hay cinco plazas pero yo voy  a hacer todo lo posible en la carretera, daré el cien por cien y si Mínguez cree que puedo hacerlo bien en Río, él es el que decide y tiene la última palabra”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...