Hablamos con Lobato: “Quiero estrenar lo antes posible el casillero de victorias”

Juanjo Lobato quiere aprovechar sus próximos compromisos en Dubai, Almería, Andalucía y París-Niza para sumar su primer triunfo del año y dejar atrás las malas sensaciones que le ha dejado el inicio de temporada en el Tour Down Under.
Carlos Faba -
Hablamos con Lobato: “Quiero estrenar lo antes posible el casillero de victorias”
Entrevista a Juanjo Lobato

Mañana arranca el Tour de Dubai y allí estará Juanjo Lobato, el referente de la velocidad española, para defender el tercer puesto que cosechó en 2015 y medirse a los mejores sprinters del mundo que en esta carrera encuentran un evento ideal para comenzar a sumar victorias.

El hombre rápido del Movistar Team tendrá cuatro etapas, con tres previsibles sprints masivos y una llegada al repecho de Hatta Dam –con unos 200 metros finales durísimos-, para olvidar las malas sensaciones que le ha dejado el Tour Down Under, prueba con la que ha estrenado el año. “La verdad que las cosas no han salido como esperaba. Siempre es difícil ganar pero en este inicio me ha costado más de lo normal estar delante. He entrenado muy bien este invierno y estoy mejor de forma que el año pasado a estas alturas, pero no me han salido las cosas bien. No quiero darle muchas más vueltas y solo pienso en las próximas carreras”, nos explicaba Lobato durante la presentación delMovistar Team.

En las próximas fechas, el velocista andaluz disputará “Dubai, Almería, Andalucía y París-Niza” donde espera “estrenar lo antes posible el casillero de victorias”, aunque reconoce que no quiere presionarse puesto que la suya es una labor difícil. Tiene que buscarse la vida prácticamente en solitario mientras que sus rivales viajan cómodos a rueda de sus poderosos trenos. “Antiguamente corredores como Freire o McEwen no necesitaban a nadie, pero en el ciclismo de hoy en día es imprescindible tener un buen equipo para los kilómetros finales si quieres luchar por ganar”. Lobato es consciente de que la mala posición desde la que parte en muchas llegadas, que en algunas ocasiones compensa gracias a su extraordinaria aceleración, le ha privado de conseguir triunfos más importantes por lo que para esta temporada aspira a corregir esta circunstancia. “No sé si por mi forma de correr o porque no he tenido nunca un equipo, me cuesta colocarme bien para el sprint final pero espero poder dar este año un paso adelante en ese aspecto”.

Juanjo, que hace escasos meses ha tenido su primer hijo, asegura que de momento la paternidad no le ha condicionado a la hora de meter el codo cuando se aproxima la llegada. “Solo he disputado una vuelta siendo padre, pero de momento no me ha influido a la hora de arriesgar en esos momentos finales. Estás tan metido en carrera, en pelear la posición, que no piensas en nada más”.

En principio, no disputará en este 2016 ninguna de las grandes vueltas, a pesar de haber disputado ya las tres, y cubrirá un calendario alternativo que asegura que “no es ninguna decepción, para nada. Este calendario también me gusta y estoy muy motivado para afrontarlo al 100%”. Pero si hay una cita que verdaderamente le ilusiona, ese es el próximo Mundial que se disputará en Qatar. “El Mundial es la carrera de mis sueños y espero que este año, que el recorrido es perfecto para velocista, pueda estar ahí”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...