Entrevista a Aitor Pérez Arrieta

El guipuzcoano charló con ciclismoafondo.es durante la concentración de su nuevo equipo, el Contentpolis-AMPO.
admin -
Entrevista a Aitor Pérez Arrieta
Entrevista a Aitor Pérez Arrieta

«Espero recuperar la confianza que perdí en otra época pasada»

Fotos: Rafa Gómez y Contentpolis-Ampo

Borrón y cuenta nueva. Así se plantea Aitor Pérez Arrieta la temporada 2009. Después de un año marcado por su grave lesión producida tras una caída en el Troféu Joaquim Agostinho que obligó a poner el final a su campaña en el mes de julio, el guipuzcoano empieza una nueva campaña con hambre de competición. Como un niño con zapatos nuevos. Pero, en vez de calzado, lo que estrena es maillot, el de un Contentpolis-Ampo que se marca la Vuelta a España como gran reto del año. Arrieta defiende que su escuadra ha conseguido formar una plantilla completa y que será protagonista en todos los terrenos. La 'vuelta a los ruedos' de Óscar Guerrero tampoco pasa indiferente para él y opina que será positiva y le servirá para volver a recuperar la confianza que en una época no muy lejana perdió.

 

¿Cómo se presenta la próxima temporada?  

Con mucha ilusión y muchas ganas. Llevo sin competir desde el mes de julio, a causa de una grave caída que tuve cuando estaba corriendo el Trofeo Joaquim Agostinho, en Portugal. Me rompí el troncánter de la pierna derecha y eso me hizo terminar la temporada antes de a cuenta. Ahora estoy deseando competir. Además, llevamos un patrocinador de una empresa de nuestra zona, Ampo, al que estamos muy agradecidos por apostar por el ciclismo y especialmente por este equipo.

 

¿Qué objetivos te planteas?

Sobre todo, volver a recuperar el nivel que tenía y empezar la temporada como en años anteriores. La lesión me hizo estar tres meses en el dique seco. Espero no volver a tener una lesión de tanta magnitud y poder disputar la Vuelta a España.

 

¿Cómo has vivido los días hasta que la UCI confirmó la licencia del Contentpolis?

Con intensidad. Ha sido un camino muy ondulado, lleno de noticias positivas y negativas. Al final las cosas han salido adelante gracias a la constancia de nuestros dirigentes y patrocinadores.

 

¿Cómo ves al equipo para el 2009?

Tenemos un equipo competitivo. Creo que vamos a tener mucha presencia en todas las carreras, tanto de montaña como en llegadas masivas.

 

¿Qué supone la llegada de Óscar Guerrero?

Lo tuve de director cuando yo era aún ciclista amateur y es un director que vive el ciclismo como nadie. Su llegada a este equipo será sin duda positiva. Personalmente, espero recuperar la confianza que perdí en otra época pasada.

  

¿Qué balance haces de 2008?

Hice un bonito principio de año pero luego llegó la caída en la última etapa del Trofeo Joaquim Agostinho. Pensaba que no iba a tener tantas consecuencias pero al final me obligó a no volver a las carreteras. Me truncó la segunda parte del año. Ahora se me ha quedado la espina clavada de no haber conseguido una victoria de etapa la pasada temporada.



Hasta que llegó la oferta del Contentpolis, ¿te veías colgando la bicicleta?

Sí. El Extremadura no pintaba bien y el último tren pasaba por el Conténtpolis-Ampo. Menos mal que ha salido el proyecto, porque de no haber sido así, el ciclismo español hubiera quedado muy mermado con la desaparición del Extremadura.

 

¿Os esperabais en el seno del equipo Extremadura el desenlace que tuvo el equipo, al no salir un año más a las carreteras?

En principio tenían acuerdo para más temporadas pero la huida de un patrocinador dejó herido el proyecto profesional. Todos hicimos un gran esfuerzo para mantener el proyecto, algunos más que otros incluso. Ha sido una pena porque era un  grupo de gente extraordinaria. Siempre me han recibido con los brazos abiertos y siempre les estaré agradecido. A todos ellos les deseo lo mejor.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...