Entrevista a Alberto Contador

El madrileño habló con ciclismoafondo.es antes de comenzar la Vuelta a España
admin -
Entrevista a Alberto Contador
Entrevista a Alberto Contador

«Es una Vuelta a la que tengo muchas ganas»

 

Foto: Tim de Waele

Con el test de la Clásica de los Puertos aprobado, y con buena nota, Alberto Contador está preparado y ansioso por el comienzo de la Vuelta a España. El madrileño será el gran favorito a la victoria en la ronda hispana y tiene claro cuáles serán los ingredientes para fabricar el maillot oro: perder poco tiempo en las etapas contrarreloj, pensar en el día a día, rendir a buen nivel durante la segunda semana y rematar en la sierra madrileña, donde no oculta que sueña con una victoria para ofrecérsela a su gente. Muestra especial predilección por la etapa que finalizará en el Angliru, por la espectacularidad del puerto y señala a Carlos Sastre y Alejandro Valverde como sus grandes rivales



¿Cómo llegas a la Vuelta a España?

Creo que bastante bien. Espero estar en un buen momento de forma, y que se vea en la carretera. Mi objetivo es la victoria, es una Vuelta a la que tengo muchas ganas. Hay mucha gente con buen nivel.

 

¿Tienes alguna etapa marcada?

A todos los corredores nos gustaría ganar en el Angliru, y yo no soy una excepción. También tengo predilección por las etapas de Madrid, con toda mi gente, y me gustaría mucho ganar.

 

¿Es una gran oportunidad para ti esta temporada el poder disputar la Vuelta, ya que los próximos años tu objetivo será el Tour?

Quién sabe. Este año sí que es verdad que he tenido que cambiarlos y que los próximos años será el Tour de Francia, pero no descarto la Vuelta a España.

 

¿Cómo se puede llegar a vencer?

En la contrarreloj no ay que perder mucho tiempo. Después, pensar en el día a día y llegar bien a las etapas de Asturias y tratar de rematar en las últimas de montaña n Madrid.

 

¿Quiénes serán tus grandes rivales?

Carlos Sastre es el más claro rival, por el nivel que demostró en el Tour y en los Juegos Olímpicos. Va a venir muy bien y Valverde seguro que también, aunque diga que no va a luchar por la clasificación general. Después, seguro habrá alguno más que se sumará a la lucha.

 

¿Es la misma situación la de Alejandro Valverde en la que te encontrabas en el Giro de Italia que acabaste ganando?

No, porque yo no me había preparado para esa carrera y Valverde va a llegar en buena forma.

 

Has estado revisando la etapa que finaliza en el Angliru, ¿Qué te ha parecido la subida?

Es parecida a la del Mortirolo, con una pendiente muy dura. La parte determinante son los últimos siete kilómetros, en los que el último es llano e incluso con algo de bajada, pero tiene cinco kilómetros que son mortales. Es una etapa bonita y de cara al espectador muy espectacular. Es bueno que pongan etapas como esa.

 

Puedes ser el primer español en ganar las tres grandes si sumas la victoria en la Vuelta, ¿te gustaría conseguirlo?

Sin duda, son muy pocos los que lo han conseguido y muy buenos. Merckx, Gimondi... Me motiva mucho. Me gustaría poder conseguir en mi vida deportiva las victorias en las tres grandes y, si no puede ser este año, espero que pueda ser en el futuro.

 

¿Qué sabor de boca te dejó tu rendimiento en los Juegos Olímpicos?

Bastante bueno, porque si hubiera estado en plena forma, tanto en los Juegos como en la Klasika de San Sebastián, tendría ahora más dudas sobre mi estado de forma. Ahora me encuentro mucho mejor, para correr la Vuelta es una ventaja.

 

¿Se te quedó la espina clavada de la medalla de bronce?

No, para nada. No me quedé con malas impresiones. Creo que fue un buen test, me encontré muy bien con los mejores especialistas del mundo y al final conseguí la cuarta plaza.

 

¿Salías con el objetivo de conseguir una medalla?

Mi intención era hacerlo bien. Terminar entre los tres primeros era más difícil, porque la gente que venía del Tour traía mejor ritmo que yo.

 

Galería relacionada

Entrevista a Alberto Contador

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...