Entrevista a André Greipel

«No existe rivalidad entre Mark Cavendish y yo»
admin -
Entrevista a André Greipel
Entrevista a André Greipel

El primer día apenas disputaste el sprint ¿qué sucedió?

En el comienzo de temporada todos quiere estar delante, hay mucho nerviosismo y no quise arriesgar. Me quedé sin opciones en el golpe final y decidí no meterme en el sprint, era muy peligroso y hubiera tenido que arriesgar mucho para colocarme bien.

¿Y la última etapa?

Queríamos conseguir la victoria y el equipo ha trabajado por ello durante todo el día Estoy muy contento de haberla conseguido porque he sufrido mucho en la parte final. Mis compañeros se preocuparon de tener controlada la cabeza de carrera en los últimos kilómetros y de llevarme bien colocado.

A partir de ahora ¿cuál será tu calendario?

Estaré en la Volta ao Algarve, la París-Niza, el Giro de Italia también en el Tour de Francia.

¿No te veremos en la Vuelta a España?

Aún no lo tengo decidido. Veremos qué condición tengo después del Tour y decidiré. No es que ya no me motive esa carrera, me gusta mucho la Vuelta a España y me gustaría seguir sumando triunfos allí, me motiva mucho pero todo depende del estado de forma en el que salga después del Tour.

¿Otro de los epicentros de su temporada será el Mundial?

Sí, es uno de los objetivos del año. El recorrido es apropiado para mí, pero ese día hay muchos factores que entran en juego y ganar o perder depende de muchas cosas. La condición global de la temporada se hará muy presente ese día.

Compartiendo equipo con el mejor sprinter del mundo, Mark Cavendish ¿no existe rivalidad entre vosotros?

No, porque tenemos calendarios diferentes, solo coincidiremos en el Tour de Francia pero no hay rivalidad entre nosotros. El año pasado él consiguió 23 victorias y yo 20. ¿Si tenemos una guerra particular entre nosotros? Para nada, nos llevamos bien y no tenemos problemas de convivencia.

¿Es difícil saber antes de empezar una etapa que tus opciones quedan totalmente anuladas cuando le tienes como compañero?

Es difícil, pero hoy por hoy, Cavendish tiene un punto de velocidad superior y, cuando él dice que esta bien, todos trabajamos para él, yo no tengo ningún problema en hacerlo. Luego, hay ocasiones en las que la carrera, el equipo y la propia condición de cada uno decide quién va a luchar por la victoria.

¿Te da la impresión de que estas en el peor equipo posible para desarrollar plenamente tu potencial?

No, todo lo contrario, aunque a veces tenga que sacrificarme, también disputo de grandes oportunidades y de un buen equipo que me respalda en los sprints.

Galería relacionada

Entrevista a André Greipel

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...