Entrevista a Ángel Vicioso

El aragonés retoma la competición después de la fractura de vértebra que le ha tenido un mes entero postrado en una cama
admin -
Entrevista a Ángel Vicioso
Entrevista a Ángel Vicioso

«Pensé que esto se acababa»

 

Tres meses después de fracturarse una vértebra, Ángel Vicioso vuelve a ser ciclista. El aragonés termina una temporada aciaga, “la peor desde que soy profesional”. Se rompió la clavícula al principio del año, en el Tour de San Luis y, después de una óptima recuperación, cuando se encontraba disputando el GP Paredes Rota en Portugal y después de haber afinado su punta de velocidad en la Vuelta a Asturias con su triunfo en la quinta etapa, sufrió una fuerte caídas que le dejó con una vértebra rota. Tras un mes postrado en la cama y dos más portando un corsé, Vicioso pudo retomar los entrenamientos y se ha vuelto a colgar un dorsal en la Vuelta a Chihuahua

 

¿Cómo te estas encontrando en tu regreso?

Después de tres meses sin montar en bici, entrené 25 días y cogí el avión rumbo a Chihuahua. Estoy mejor de lo que pensaba, pero la altitud que tenemos que superar en esta carrera me está haciendo que me cueste aclimatarme y son dos factores en contra importantes.

 

Los sprints están siendo todo un coser y cantar para Javier Benítez, ¿no has entrado a disputarlos?

No, aún no me atrevo. No estoy para meterme en los sprints. Estoy para ayudar a Carrasco a colocarle, pero las sensaciones no son buenas. No es que tenga miedo, pero no me encuentro bien físicamente y veo que no estoy capacitado para ganar todavía

 

Menudo año más desafortunado

Ha sido una temporada para olvidar, la peor desde que soy profesional. Primero me rompí la clavícula en Argentina y después la vértebra. Dos caídas he tenido en todo el año, y las dos con lesiones graves. La primera de ellas, en el Tour de San Luis no me costó tanto recuperarme. A los cuatro días de romperme la clavícula ya estaba haciendo rodillo. Me operaron y quedé muy bien, no tuve ningún problema.

 

Una vez que te recuperaste, vas al GP Paredes Rota y una nueva caída, la más grave

Íbamos subiendo, despacio. Fue una caída tonta, caí hacia atrás y me rompí la vértebra, era una lesión mucho más grave. Me mantuvo un mes en la cama y dos más con un corsé. En total, tres meses sin montar en bicicleta.

 

¿Qué fue lo más duro?

El mes entero en la cama. Con el corsé sales a dar un paseo, te levantas por casa…Lo de la cama fue horrible. Me dio tiempo a leer, a ver la tele, a estar horas con el ordenador, también veía ciclismo…

 

¿Qué se te pasó por la cabeza?

Pensé que se acababa esto. Le daba muchas vueltas a si podría volver a montar en bicicleta, pero los médicos me dijeron que podría solucionar y podría volver a correr.

 

¿Qué te dio más rabia perderte?

La Vuelta a España. Después de cuatro años sin correrla me hubiera hecho mucha ilusión  volver a disputarla, fue una pena.

 

¿Cómo ves tu futuro?

Aún no tengo firmado nada para el año que viene, pero ya he mantenido conversaciones para renovar con el Andalucía. Quiero empezar la temporada fuerte para recuperar el tiempo perdido y, sobre todo, para quitarme las penas de todo un año parado.

Galería relacionada

Entrevista a Ángel Vicioso

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...