Entrevista a Carlos Barredo

El del Quick Step concedió unos minutos a ciclismoafondo.es en su visita la Vuelta a España con el paso de la carrera por tierras asturianas
admin -
Entrevista a Carlos Barredo
Entrevista a Carlos Barredo

«Siento mucha envidia viendo la carrera por televisión»

Aprovechando el paso de la Vuelta a España por tierras asturianas, Carlos Barredo se acercó a la salida de la decimocuarta etapa para volver a respirar la alta competición de la que se vio obligado a abandonar por la caída que le rompió su muñeca. El asturiano confiesa que ha pasado malos momentos al ver la carrera desde casa. Resignado y con la temporada ya finalizada para él, aguarda a la próxima semana en la que tendrá que ser intervenido de la fractura de escafoides que arrastra y que le ha sacado de la lista de seleccionados por Paco Antequera para el Mundial.



¿Cómo te encuentras?

Pues escayolado y, por su puesto, no como quisiera. Siento resignación, con la Vuelta pasando por mi tierra me apena mucho no poder correr. Viendo la carrera siento mucha envidia, aunque me haya librado de pasar el Angliru. Los dos o tres primeros días después de mi caída al verlo por televisión me sentía mal, aunque me haya librado de subir el Angliru, pero las cosas son así.

 

¿Vas a tener que pasar por quirófano?

Sí, me operan la semana que viene porque me han detectado una fractura de escafoides. Es una fractura bastante complicada, pero espero que todo salga bien.

 

¿Descartas volver a la competición antes de finalizar la temporada?

Sí. Ya he puesto punto y final al año. Ya solo pienso en la temporada 2009 y espero no tener complicaciones en las clásicas de abril, porque el hueso que tengo roto molesta bastante.

 

¿Llegarás a tiempo de corregirlo?

Sí, tengo tiempo de sobra. Como decimos en Asturias, nunca llueve sin que escampe. Esperemos que la no buena suerte que he tenido este año, en la próxima temporada cambie y la suerte me acompañe más.

 

¿Cuándo podrás volver a entrenar?

Empezaré a mediados de noviembre y antes haré una preparación física de otro tipo y espero poder estar para la Challengue de Mallorca, la Vuelta a Andalucía o el Tour de Qatar, es decir, en las primeras carreras del año para, en abril entrar e el equipo "A", de las clásicas.

 

Llevas un año bastante cruzado

La verdad es que sí, sobre todo desde el mes de mayo. Me quedé fuera de las Olimpiadas porque la primera semana del Tour no fue buena y había preparado con ganas la Vuelta. Estaba también en la lista del Mundial y me quedo otra vez fuera. Pero el deporte es así. Ya vimos a Igor Anton que estaba haciendo muy buena Vuelta a España y con una caída se ha tenido que ir a casa. Cuando pasan los días te das cuenta de que sólo tienes que pasar en el futuro.

 

¿Está la carrera ya sentenciada?

Sí. El Astana tiene que cometer un error muy grande para que se les escape la carrera. Son los mejores, tienen un equipo impresionante. Ayer desde Sergio Paulino, hasta Benjamín Noval y también Chechu Rubiera hicieron u trabajo que desde hace mucho tiempo no se veía en el ciclismo.

Galería relacionada

Entrevista a Carlos Barredo

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...