Entrevista a Dani Moreno: "Espero mucho más de la temporada 2009"

El madrileño del Caisse d'Epargne charló con ciclismoafondo.es a un mes de comenzar la competición
admin -
Entrevista a Dani Moreno: "Espero mucho más de la temporada 2009"
Entrevista a Dani Moreno: "Espero mucho más de la temporada 2009"

Esta entrevista surgió por casualidad durante mis vacaciones. Saliendo con el coche de un centro comercial de la zona sur de Madrid, atestado como es clásico por estas fechas, me crucé con Dani Moreno y su grupeta. Lo reconocí enseguida, a lomos de su flamante Pinarello. De regreso a la oficina, lo primero fue llamar al de Fuenlabrada para felicitarle el año y ver cómo respira de cara a su primera temporada completa en el potente Caisse d'Epargne. Acababa de retornar tras dos meses en Argentina, país en el que comenzó sus entrenamientos.  

 

 ¿Qué balance haces de 2008?

Bueno, para no haber tenido equipo desde el principio de la temporada y un calendario sin enfocar. Debuté con Caisse d'Epargne en Llodio y cada vez me fui encontrando mejor. Además, llegó el calor que se me da bastante bien y estoy más delgado, algo fundamental en mi rendimiento. 

 

Una victoria, en la primera etapa de la Euskal Bizikleta, parece un escaso balance para un ciclista rápido y que pasa bien la montaña.

Cierto, me hubiera gustado conseguir más triunfos. Pero según entré en el equipo, con la temporada en marcha, también había que acoplarse. Ni siquiera pude subir al podio en alguna vuelta como Burgos o Rioja, en la que hubiera terminado segundo de no ser por la fuga del último día.       

 

Imagino que fue una decepción salir del top ten de la Vuelta a España ante los tuyos, en la cronoescalada de Navacerrada.

No me encontré bien desde la salida, subí como pude. Empecé la etapa undécimo de la general y acabé 12º, el mismo puesto que ocupé en la Vuelta de 2007. Sin el tiempo que perdimos en el corte en el que no entró Valverde, quizá habría sido distinto. 

 

¿Tan diferente es hacer una Vuelta a España con Relax y Caisse d'Epargne?

No tanto, en Caisse d'Epargne también puedes brillar. Hay que estar junto a Valverde o el líder que haya, pero tienes las ventajas de llevar siempre compañeros e ir por tanto más resguardado. Es un equipo muy bien organizado.

 

¿Qué esperas para 2009?

Mucho más. Me gustaría ir al Tour de Francia, en el que estoy como reserva. Y también disputar las clásicas, en especial las tres que van seguidas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. Tampoco descarto luchar por subir al podio de la Vuelta a España.

 

¿No te apetecería pelear por el Campeonato de España?

Por supuesto, me encantaría. Además conlleva que luces el maillot durante todo un año, pero depende mucho del recorrido y del momento de forma en el que te pille.

 

¿Tu favorito para ganar en París?

No sé, pero no descartaría al americano (Armstrong). Ese hombre es capaz.

 

¿Qué programa tienes para esta temporada?

Entrenaré con el equipo en Mallorca y, si no coincide con el Tour del Mediterráneo, haré alguna etapa allí. Luego Tour de Haut Var, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Romandía, Suiza... Al Giro de Italia no voy y en la Vuelta sí participaré. En el Tour ya te digo que en principio parto como reserva.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...