Entrevista a José Ángel Gómez Marchante

Tras la decisión de la Vuelta a España de dejar fuera al Scott- American Beef, el madrileño manifestó su opinión al respecto para ciclismoafondo.es
admin -
Entrevista a José Ángel Gómez Marchante
Entrevista a José Ángel Gómez Marchante

«Podrían haber dejado a muchos equipos fuera pero los damnificados solo somos nosotros»



Intenta encontrar los motivos, pero no es capaz de dar con ellos. José Ángel Gómez Marchante no se explica por qué al Scott- American Beef le dejarán fuera de la Vuelta a España y otros equipos, con casos similares sí que estarán en la línea de salida de Granada el próximo 30 de agosto. A pesar de ello, el madrileño considera que es ahora cuando todo su equipo debe levantar la cabeza para "ver la luz del túnel" y terminar la temporada 2008 de la mejor manera posible



¿Qué te parece la decisión de Unipublic de dejaros fuera de la Vuelta a España?

Tendrán sus razones, pero para mí no es entendible. Solo nos han dejado a nosotros fuera. Tendrán que decir los motivos, ya que podrían haber dejado a muchos equipos pero al final los damnificados hemos sido nosotros. Me imagino que habrá sido una decisión muy difícil para Víctor Cordero, y creerá que es la mejor, pero para nosotros es la peor.

 

¿Esperabas que os negaran la participación?

Siempre tuve la esperanza de que íbamos a participar, al igual que cuando Saunier Duval dejó el patrocinio y confiaba en que volveríamos a correr antes del final de temporada. Pero esta vez fallé.

 

¿Por qué al Scott American Beef se le retira la invitación y otros equipos con casos similares o incluso más graves estarán presentes en la Vuelta?

Es difícil saber por qué. Este año el Tour tampoco invitó al Astana y a nosotros sí, a pesar del caso de Iban Mayo. Siempre que te perjudica, te duele más. Es decisión de los organizadores y, aunque nos duela, tenemos que aceptarla.

 

¿En qué situación deja al equipo la no participación en la Vuelta?

No sabemos aún nada. Publicitariamente, una gran vuelta es lo mejor para los patrocinadores y con un caso como esta les perjudica a ellos y a nosotros. De momento solo sabemos que seguimos hasta final de año.

 

¿Cómo están los ánimos en el seno del equipo?

Cabizbajos. Pero estos son los momentos en los que hay que seguir adelante, dar el todo por el todo y ver la luz del túnel, aunque es muy difícil, porque tampoco sabemos el calendario exacto que tenemos, lo que vamos a correr? y todavía en la mente está el varapalo del Tour de Francia. Es complicado entrenar al 100%.

 

¿Cómo llevabas tu preparación para la Vuelta?

Iba bien encarrilada. Tenía la cabeza puesta ya en llegar a Granada e ir pensando después en el día a día.

 

Tras un mes parado por tus problemas de salud que te impidieron correr el Tour de Francia, ¿Cómo te viste en Urkiola y en la Klasika de San Sebastián?

Bien. He estado más tiempo parado y me vi algo más justo, con falta de ritmo, pero hice una buena labor de equipo, ayudando sobre todo a Juanjo Cobo. Me sorprendió verme bien después de tanto tiempo.

 

¿Cuál va a ser tu calendario hasta que finalice la temporada?

Sólo sé que voy a hacer la Vuelta a Portugal, nada más. Me lo dirán después de acabarla, porque no hay de momento nada planificado.

 

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...