Entrevista a José Antonio Redondo

Habló con ciclismoafondo.es a punto de empezar su segunda temporada en el Andalucía-CajaSur
admin -
Entrevista a José Antonio Redondo
Entrevista a José Antonio Redondo

«2009 será un año decisivo, un punto de inflexión en mi carrera»



Fotos: Rafa Gómez

Uno de nuestros escaladores más prometedores ha tenido un año 2008 aciago. El manchego sufrió varias lesiones y no fue seleccionado por el equipo Andalucía-CajaSur para disputar la Vuelta a España. Está deseando que comience la nueva temporada para quitarse el mal sabor de boca, una campaña 2009 que considera crucial en su carrera. 

 

 

¿Por qué no se ha visto al Redondo de años anteriores?

He sufrido bastantes problemas físicos, con diversas lesiones. Aunque es cierto que el año no me había ido bien, esperaba entrar en el nueve del Andalucía-CajaSur para la Vuelta a España. Había sido 13º en la Subida a Urkiola, mi primera carrera después de dos meses sin competir, así que mal no estaba. Respeto la decisión de los técnicos del equipo, pero no niego que me sentó muy mal no correr la Vuelta, pues tengo un carácter fuerte, respetando siempre al resto de compañeros.  

 

 

Andalucía-CajaSur se ha reforzado con corredores contrastados

Son fichajes acertados que suben el nivel del equipo. Vicioso, Tondo y Calvente son tres valores seguros, que darán solidez al bloque.

 

 

¿Cómo afrontarás la temporada 2009?

En 2009 cumpliré mi segunda campaña en el equipo, la última que tengo firmada. Será un año decisivo, un punto de inflexión en mi carrera pues tengo que recuperar el terreno perdido. Quiero empezar rápido, necesito verme delante lo antes posible. Estoy haciendo entrenamientos de calidad antes que nunca. Sólo rezo para que me respeten las lesiones.

 

 

¿Qué carreras tienes en tu punto de mira?

Vuelta a Murcia y Vuelta a Castilla y León son pruebas en las que me gustaría estar disputando, y por supuesto, más adelante la Vuelta a España.

 

 

Según me cuentas, hoy mismo has visitado a un biomecánico 

Sí, pero no es para nada de la postura encima de la bicicleta, sino por los pies. Los tengo más que planos y voy a intentar limar de todos los sitios posibles.

 

 

La última. Hoy se ha celebrado la multitudinaria rueda de prensa de Lance Armstrong en Tenerife. ¿Qué te parece su regreso?

A mí fenomenal. En mi opinión es el ciclista más profesional que ha habido nunca y de hecho me gustaría tener la oportunidad de conocerle. Espero que entre él y Alberto (Contador) no haya problemas.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...