Entrevista a Lance Armstrong

Después de quedarse apeado del liderato por centésimas, el americano aportó sus impresiones sobre la contrarreloj por equipos y su situación en la carrera
admin -
Entrevista a Lance Armstrong
Entrevista a Lance Armstrong

«Miramos hacia adelante con dos líderes»


¿Tiene un sabor agridulce esta victoria de etapa por no haber conseguido vestirte de amarillo?

Sí y no. Hemos hecho lo que hemos podido. Así es el ciclismo. Podemos compararnos con el resto de contrincantes y quedarnos con que hemos sido los mejores. Lo más importante es que hemos ganado la etapa y hemos sacado tiempo a los rivales. Antes le he dicho a Alberto Contador precisamente éso, la importancia que suponía haber metido tiempo a Evans, Sastre y el resto de corredores. Somos lo más beneficiados ahora mismo, no me gustaría nada estar a dos minutos de mis más directos rivales, como el resto.


Habéis hecho una etapa perfecta

El mes pasado estuvimos en Montpellier viendo esta etapa. Johan Bruyneel nos estuvo dando órdenes para hacerlo lo mejor posible, lo hemos puesto en práctica en la etapa y, como suele suceder con él, no se equivocó en sus lecciones. El resultado habla por sí solo. Siempre sientes que hay alguien que va más fuerte que tú. Para mi, analizando nuestro rendimiento, diría que Kloden y Popovych han sido los más fuerte, pero todo el equipo ha sido muy consistente. No hemos tenido fallos, ni caídas, ni pinchazos ni relevos mal dados.


¿Esperabas estar tan cerca del maillot amarillo tras tu regreso a la alta competición ya en la cuarta etapa del Tour?

No. Lo que pasó ayer no me lo esperaba. Estoy muy contento por estar tan cerca del amarillo y por ganar una etapa en una carrera a la que quiero tanto. Ahora veremos lo que pasa. Aunque, tengo que confesar que hace un año que lo esperaba pero lo veía incluso más fácil pero después lo vi mucho más complicado. Me parecía una falta de respeto hacia Carlos Sastre y Cadel Evans, que estaban luchando el año pasado por ganar. Esto no es tan fácil como parece, ahora soy realista, tengo los pies en el suelo y sé que no voy a estar como en 2001 o 2005. Será mucho más difícil.


Regresas después de cuatro años parado y has insuflado a la carrera en sus cuatro primeros días más espectáculo que en los últimos años que no la has corrido

Estos primeros cuatro días han sido realmente apasionantes. Un día como el de ayer, en La Grande Motte con el abanico fue solamente una sorpresa. Hubo muchas preguntas acerca de la táctica que seguimos pero solo fue cuestión de suerte. Mañana, Evans puede quedarse delante tras un corte y nosotros no.


¿Te consideras uno de los favoritos para ganar la carrera?

Estoy contento con lo que tengo ahora. No sé si soy el mejor de la carrera pero he venido a correrla porque pienso que puedo ser uno de los mejores, basándome en mis entrenamientos y exámenes que he hecho junto a compañeros como Levi Leipheimer.


¿Cómo es la relación dentro del equipo?

No es tan difícil como los medios hacen ver. La primera semana de carrera tienen que buscar algo para escribir sobre ello. En Monaco fue sobre Vinokourov y Bruyneel, ayer acerca de Contador y yo y la semana que viene será sobre cualquier otra cosa. Dentro del equipo hacemos caso omiso a ese tipo de cosas, tanto Alberto Contador como yo. En la contrarreloj hemos demostrado que somos un buen equipo gracias, en gran medida, a la labor de Johan Bruyneel y el resto de directores, que son los que dan las órdenes y nos dirigen. Miramos hacia adelante con dos líderes y estoy seguro que encontraremos un buen resultado.


Por centésimas, el Astana no tendrá que defender el amarillo

Probablemente, habrá menos presión pero eso no hace que cambie nuestra mentalidad dentro de la carrera. Aún no hemos buscado controlar la carrera porque el Tour no se decide en la primera semana.

Galería relacionada

Entrevista a Lance Armstrong

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...