Entrevista a Paco Antequera

El seleccionador valenciano fue muy crítico con la actuación de España
admin -
Entrevista a Paco Antequera
Entrevista a Paco Antequera

«Hemos hecho el ridículo»



Las cosas no han salido como se esperaba

No, a la vista está. Hemos hecho el ridículo, hemos ido bien toda la carrera y la última hora, sin querer, no han estado atentos a la escapadas y había que estar ahí. Sinceramente, me hace gracia que mencionen lo de los pinganillos, porque los corredores tienen capacidad de decisión para, en un momento dado para ver la prueba. Si no funcionan, tienen que hacer la carrera y tenían que haber arrancado para jugársela.  Si no funcionan los pinganillos, no lo vamos a poder solucionar en ese momento. Había que estar en ese grupo

¿Qué corredor debería haber estado?

Freire o Valverde. Cualquiera de los dos. Si se van, ¿quién les iba a aguantar en el repecho, Bettini? Da igual. Había que arrancar, no haber esperado.

¿Habla de algún corredor en particular?

De nadie. No se trata de hablar mal de ningun corredor. En general. Hay que estar ahí delante y cuando se está jugando una prueba, no podemos estar esperando a Paolo Bettini. Por esas dudas nos hemos equivocado y las cosas no han salido como debieran.

¿Los italianos han hecho mejor estrategia o es que no se ha sabido responder a su táctica?

No hemos sabido responder a la estrategia de los italianos. Bettini ha hecho de freno, se la ha jugado y nos han pillado. Purito no podía hacer nada con Ballan, Rebellin y Cunego. Su actuación ha sido extraordinaria, para quitarse la gorra. Él y Garate han estado geniales. De los demás no puedo decir lo mismo.

¿Hubieras traído a otros corredores?

Ahora es muy fácil decirlo, el pensar que podría haber traído a otro porque estaba cansado después de haberlo visto.

¿Está decepcionado?

Sí, porque habíamos hablado unas cosas y, cuando no van los pinganillos, ellos tienen que tener una decisión. Yo les había dicho que si fallaba algo, tiraran hacia adelante. Sabían lo que tenían que hacer. Cuando estaban delante Purito y Samuel, tenían que haber arrancado, no quedaba más remedio.

¿Habéis jugado a una carta o a más?

Hemos estado controlando la carrera y al final Valverde tenía una posibilidad, con el grupo que se ha hecho, y Freire tenía que esperar a la llegada al sprint.

¿Puede crear una discrepancia en el futuro la carrera de hoy en la selección?

No tiene por qué. Estaban los dos líderes juntos y podían haber hablado, pero son momentos en los que no lo piensas. Esperas y esperas y, cuando te das cuentas, ya no hay solución.

¿Desde cuando no funcionaba el pinganillo?

No lo sé. Cuando se quedaba algún corredor les preguntaba si me oían y me decían que sí, pero no sé si al cabo de 50 metros no me oían. Que no nos oyera Purito, que estaba delante, es normal, pero los que iban en el grupo tenían que haber cogido el sonido. De no oírse, entre ellos tenían que haber solventado la carrera y no han estado en el momento que tenían que estar.

¿Qué le ha pasado a Contador?

No iba bien y al final se ha quedado.

¿Es el Mundial del que peor sensación se va?

No, a veces no salen las cosas como uno quiere. Tenemos a dos grandes corredores y no nos podemos dejar ir la carrera a última hora. Eso es lo que me sabe mal, porque si llegan Valverde y Freire y no pueden, pues no se puede, pero estando bien y por una tontería quedarse detrás...

¿Tenían que haber arrancado los dos?

Por supuesto. Si Bettini viene con nosotros, hubiéramos estado cuatro contra cuatro. Yo les he dicho que arrancaran pero dicen que no me han oído.

De poder dar marcha atrás, ¿plantearía la misma táctica?

Sí, claro, con los mismos corredores sí. Al principio lo hemos hecho bien, hemos estado tranquilos. Ha sido la última parte la que se nos ha descontrolado y no hemos sabido estar.

Galería relacionada

Entrevista a Paco Antequera

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...