Entrevista a Rodrigo García

El extremeño ha esquivado el paro gracias a la oferta de Miche y ya se ha dejado ver en un calendario exigente como el italiano
admin -
Entrevista a Rodrigo García
Entrevista a Rodrigo García

Haz balance de tu primer quinquenio como ciclista profesional.

Me costó mucho pasar y una vez que lo conseguí me sentí muy a gusto en Kaiku, éramos una pequeña familia y el equipo funcionó muy bien, fue una lástima que tuviera que desaparecer. Seguí con Óscar Guerrero en el Fuerteventura, anduve muy bien, gané dos etapas en Asturias, pero de nuevo la falta de invitación a la Vuelta acabó con el equipo. El último año fue difícil, tanto para el Extremadura como para mí, que no pude rendir como esperaba por circunstancias personales.

 

Con ninguno has podido estar más de dos años seguidos porque desaparecían. ¿Eso ha frenado mucho tu progresión?

En Kaiku progresé mucho, luego fruto de ello el de Fuerteverntura fue mi mejor año en cuanto a resultados. El año pasado sí que puedo decir que me afectó mucho. Es evidente que tener estabilidad influye y luego se refleja en el rendimiento y en los resultados. Yo he tenido tres inviernos muy duros llenos de incertidumbre.

¿Quién sería ahora Rodrigo García de haber gozado de esa estabilidad laboral que te ha faltado?

No te sé decir, me hubiera gustado poder correr todos estos años la Vuelta a España, a lo mejor ahora tendríamos otro nombre, pero la vida sigue y creo que aún me quedan años de ser ciclista e intentar brillar.

¿Qué ha cambiado de aquel ganador de la Copa de España que debutaba con Kaiku hace 5 temporadas?

Personalmente no ha cambiado nada, ni de novia siquiera. Como ciclista sí he cambiado, tengo otra mentalidad y más experiencia.

¿Cómo surge lo de Miche?

A última hora, a través de Mónica Guajardo. Me llamó y me dijo que había un equipo que quería un corredor español para que les invitaran a correr aquí. Aún no me manejo mucho con el italiano pero he sido bien recibido y me siento a gusto con ellos.

Descríbenos un poco su estructura, aquí no es muy conocido.

Es un equipo pequeño y modesto, somos pocos corredores pero el nivel es bueno, el calendario que tienen me está gustando y estamos andando bastante bien. Tienen otras costumbres y otros horarios, es diferente de un equipo español, pero poco a poco me voy poniendo al día de sus costumbres y forma de vida.

¿El cicismo italiano se adapta mejor a tus características que el español?

Yo creo que sí, no conocía las carreras italianas y me están gustando. Hay mucho nivel y me he acoplado muy bien, la forma de correr que tienen aquí es más organizada que en España. Además hay gran cantidad de público y mucha afición, he sentido un calor que echo en falta en nuestro país.

¿Qué esperan de ti, qué cometido te han asignado?

No me exigen ganar ni ningún cometido concreto, sólo que vaya poco a poco, que ande bien y que tenga un comportamiento profesional, concentrado y atento en carrera.

Has estando siempre delante, entre los 20 primeros en las 4 carreras que has disputado, ¿es tu mejor inicio de temporada?

Creo que fue mejor el segundo de Kaiku, cuando hice 6º en Mallorca, 2º en Andalucía y 9º en Santarem. Este año he empezado bien pero me ha faltado rematar. Quizá un final en alto en alguna de las vueltas me hubiera venido de perlas, me ha sorprendido cómo aguantan las subidas los sprinters italianos, llegábamos 20 y no se quedaban.

¿Sabes ya más o menos qué vas a correr?

Lo próximo es la Semana Coppi y Bartali y luego Semana Lombarda, Giro del Trentino y en España, la Vuelta a Asturias. Lo de más adelante aún no lo sé seguro.

Dinos para terminar qué objetivos personales te quieres plantear.

De momento seguir poco a poco adaptándome y acumulando kilómetros, más adelante apretaré para preparar alguna carrera específica. El objetivo es intentar andar lo mejor posible para ver si en 2010 podemos dar un salto de calidad si alguien confía en mí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería relacionada

Entrevista a Rodrigo García

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...