Entrevista a Roman Kreuziger

«Necesitaba salir del Liquigas para seguir creciendo»
admin -
Entrevista a Roman Kreuziger
Entrevista a Roman Kreuziger

El checo quiere ganar el Giro de Italia, donde apunta a Nibali, Scarponi, Joaquim Rodríguez y Menchov como grandes rivales. "¿Contador? Veremos", contesta


¿Qué tal los primeros meses de 'azulón'?

Muy bien. Estoy muy contento con el equipo, y no solo por los compañeros y el staff, también por el cambio de material al haber venido aquí. La bici nueva, la ropa...conmigo, Specialized está haciendo un trabajo muy específico en cuanto a posición encima de la bici. También gracias a mi nuevo entrenador me estoy notando una progresión en estos primeros meses. El invierno ha sido muy bueno, he trabajado bien y en la subida a Malhao, la primera etapa con final en alto que he disputado esta temporada acabé contento. Estuve con los mejores, y eso me hace ver que el trabajo hecho está empezando a dar sus frutos.


Y con el equipo, ¿qué tal te han recibido los nuevos compañeros?

Bien, los primeros días en Algarve estábamos un poco desunidos y eso hizo que no rindiéramos al máximo pero día a día mejoró y ya en Malhao trabajamos a la perfección.


Desunidos, ¿en qué sentido?

Ya sabes, al principio de la temporada, que no nos conocemos bien pero con los días, con los kilómetros encima nos unimos mucho, y eso es muy importante para las próximas carreras


¿Y cuáles serán esas próximas citas en tu calendario?

El Giro del Friulli, la París-Niza y después algunas carreras como Romandía y Trentino antes del Giro de Italia, que es el objetivo principal del año, pero ya en la París-Niza quiero estar delante.


¿No estarás en la clásicas de las Árdenas?

Éste año no. Descansaré para llegar al Giro en la máxima condición.


¿Qué te parece el recorrido del Giro?

Bonito, me gusta. He visto solo una etapa por el momento, la del Etna. En los próximos meses tendré que inspeccionar más pero es un Giro bonito, y muy duro pero ¿qué carrera no lo es?


Entonces, ¿partes con la mentalidad de ganar?

Parto con las ganas de hacerlo bien, pero nunca sabes cómo se va a desarrollar. Yo estoy convencido de que puedo rendir bien.


¿Rivales?

Los de siempre. El grupo italiano con Nibali y Scarponi y luego habrá que seguir muy de cerca a Joaquim Rodríguez y a Menchov.


¿Y qué me dices de Contador, que se ha dicho que puede correrlo?

Veremos.


¿Ha sido una liberación marcharse del Liquigas?

Es todo nuevo y eso me gusta. Ha sido una elección muy buena venir aquí y en cierto modo, se puede decir que es una liberación. Si no lo he hecho antes era por el contrato que me ataba al Liquigas pero lo necesitaba para seguir creciendo. Este año he tenido un invierno más tranquilo, más relajado que otros años y eso me da mucha confianza para toda la temporada.


Tu gran amigo y hasta el año pasado jefe Nibali será ahora tu rival ¿cómo lo ves ahora, desde el bando enemigo?

Tenemos que esperar para ver cómo toma la responsabilidad, cómo se mueve en carrera. Después de haber ganado la Vuelta de él solo se espera que gane el Giro. Tenemos que ver cómo se mueve. Yo estoy tranquilo, porque conozco sus puntos débiles. Es una ventaja tenerlo ahora como adversario, porque me da mucha más moral para mantenerme detrás de él.


Será tu primer año en el que tengas la responsabilidad de tener a un equipo a tu entera disposición, ¿presión?

No, creo que puedo hacerlo bien. Si el equipo da el máximo, después dependerá solo de mi cómo materializo ese trabajo.


¿Y después del Giro?

Cuando llegue el momento lo pensaré, aún no lo he planeado. Dependerá de mis fuerzas y de la condición que me deje la carrera. Debería hacer la Vuelta a España, pero sí no acabo especialmente fatigado se podría hacer el Tour de Francia.

Galería relacionada

Entrevista a Roman Kreuziger

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...