Entrevista a Rubén Lobato

El madrileño desvela para ciclismoafondo.es sus planes para la próxima temporada
admin -
Entrevista a Rubén Lobato
Entrevista a Rubén Lobato

«Para mí acaba un ciclo y solo deseo lo mejor al nuevo equipo de Matxin»

 

Sale a entrenar, casi como todos los días. Como si estuviera inmerso en la temporada. Pero cada pedalada que da le acerca más a su nuevo destino. Deja atrás un equipo, el Saunier Duval. Un color, el amarillo. Después de cinco años, los caminos de Rubén Lobato y Joxean Fernández 'Matxin' se separan. El técnico vizcaíno ya ha inscrito al GM Bikes en el UCI Por- Tour para contar con una formación ciclista de máxima categoría en 2009. En ella no estará Lobato, al que le comunicaron que no contaban con él. A expensas de lo que sucedía con su ya antiguo equipo, el madrileño espera solventar pronto su fichaje, pero tiene claro que quiere continuar en activo de una manera digna, deseando a Matxin la mejor de las suertes para la próxima temporada.




Con la inscripción del GM Bikes en la UCI los nubarrones para el equipo de Matxin se despejan

Parece que ya se ha pasado todo lo malo, y eso es muy positivo para el ciclismo. Tal y como está el panorama, que haya un equipo que salga y muchos corredores no se queden en la calle es muy importante.

 

¿Has vivido estos meses con mucha tensión?

Sí, porque son muchos menos huecos que quedan en otros equipos. Es importante que este equipo salga adelante, porque encima es PRO- Tour. Es la máxima categoría, un seguro para correr las carreras más importantes y que hacen grande a un equipo.

 

Con lo que hay detrás del equipo y dados los antecedentes ocurridos con el Astana, ¿dejarán al equipo de Matxin correr las grandes pruebas?

Eso solo se resolverá conforme vayan llegando esas carreras, dependerá de los organizadores. Si ellos determinan que es una situación como la del Astana, la entrada estará cerrada, pero yo confío en que les dejen correr. Sería muy bueno para el espectáculo y hay muchos corredores que merecen estar en esas pruebas.



¿Pensaste en algún momento que no iba a salir el equipo?

No me cabía duda que Matxin iba a sacar equipo, es una persona que se busca muy bien la vida y, conjuntamente con Mauro sabía que iban a sacarlo adelante. Pero mi duda no es esa, si no que no cuentan conmigo. A mi me influye de forma positiva que haya salido, porque hay más puestos libres en los demás, además de alegrarme por el resto de compañeros que se quedan.



¿Cuál es tu situación?

Estaba a expensas de lo que sucedía con este equipo, pero yo no he renovado mi contrato. Para mí es una alegría y un alivio que salgan. Los demás equipos están esperando a lo que sucedería con este para tomar sus decisiones. Como digo, es una alegría que salgan, por mi bien y por el del ciclismo.



¿Has hablado ya con Matxin?

Me llamó y me dijo que no podía contar conmigo porque la empresa que va a entrar pide más corredores italianos. Para mi se ha acabado un ciclo y tanto él como yo empezamos ahora separados y solo puedo desearle lo mejor para el 2009. Me hubiera gustado que me lo comunicaran antes, pero las circunstancias han sido estas y no se puede hacer nada en contra de eso.



¿Piensas en retirarte?

No, no es mi intención, pero quiero correr dignamente. Si corro voy a hacerlo para sentirme como un ciclista profesional. He mirado el mercado pero muchos equipos estaban esperando a lo que pasara con éste, porque si hubieran quedado tantos corredores en el paro hubiera sido muy fácil a la hora de ficharlos, ofreciéndoles menos dinero y con otro tipo de garantías. Una vez que Matxin ha sacado equipo, el mercado queda más abierto para mí.

 

¿Se te hará extraño ponerte otro maillot?

Son cinco años que he estado con Matxin. Hemos tenido una relación buena, con nuestros más y nuestros menos, pero aquí acaba un ciclo y  ahora solo espero saber donde voy a empezar el siguiente, deseando mucha suerte a Matxin para el próximo año.

Galería relacionada

Entrevista a Rubén Lobato

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...