Alex Aranburu: "Espero dar otro paso adelante y mejorar lo del año pasado"

El joven ciclista guipuzcoano del Caja Rural-Seguros RGA ha visto alterado su inicio de temporada por unas inoportunas molestias en la rodilla que le impedirán debutar en la Challenge Mallorca.
Comunicación Giuseppe Acquadro. Foto: Caja Rural-Seguros RGA -
Alex Aranburu: "Espero dar otro paso adelante y mejorar lo del año pasado"
Entrevista Alex Aranburu

Solo tiene 23 años pero cumplirá su cuarta temporada profesional. Y el año pasado ya debutó en la Vuelta a España. Alex Aranburu (1995, Caja Rural-Seguros RGA) confía en "mejorar" y "disputar carreras", después de estrenar su palmarés en 2018. Su inicio de temporada se ha visto alterado por unas inoportunas molestias en la rodilla derecha que le impedirán debutar en la Challenge de Mallorca.

¿Qué tal va la pretemporada? ¿Cómo se encuentra?

Hasta hace unas semanas todo iba muy bien, metiendo horas, haciendo buenas sesiones, pero las últimas semanas he tenido molestias en la rodilla. En ello estoy. Espero recuperarme y darle la vuelta. Hasta entonces todo iba bien. Después de la concentración de Mojácar, me fui a Benidorm y pasé allí buena parte de la Navidad. Si me recupero de la rodilla, la idea sería correr la Volta a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Sin duda, la pasada temporada dio un paso adelante.

Fue un buen año, llegaba con confianza a las carreras y llegó la primera victoria -en el Circuito de Getxo, Memorial Ricardo Otxoa-. Además, fui competitivo en Noruega, Donostia, Burgos... Pienso que me quedó un año bonito.

Y debutó en las tres semanas en la Vuelta a España.

La verdad es que sufrí mucho, pero la lectura es positiva. El objetivo era terminar mi primera grande y lo conseguí. Sobre todo, me sirvió para aprender, y se debe notar el ritmo en competición.

¿Qué le gustaría conseguir este año?

Mejorar lo del año pasado. Seguir ese camino. Dar otro paso adelante. Siempre hay que intentar mejorar. ¿Qué significa? Disputar carreras, dar la cara, e intentarlo sin miedo.

Repetir en la Vuelta también será un objetivo.

Tengo la ilusión y esa esperanza. Está claro que el puesto y la confianza del equipo hay que ganarlos durante la temporada.

El equipo ha sufrido muchos cambios, ¿qué le parece?

El equipo tiene buena pinta. Hemos tenido cambios, con muchos corredores nuevos, pero en este caso son positivos. El ambiente es bueno y hay gente de nivel. Esperamos sacarle partido en las carreras. Hemos fichado ciclistas rápidos y ganadores. Y es que una victoria se contagia en el equipo y pueden llegar más. Si ganas desde el principio, todo viene más fácil. En teoría tiene que ser más rápido ganar. Es lo que vamos a buscar. [Matteo Malucelli era ayer segundo en la primera etapa de la Vuelta a San Juan].

También ha habido cambios en la dirección deportiva.

Sí. Es diferente. Lo positivo es que Josemi (Fernández) y Rubén Martínez son conocidos por todos.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...