Castroviejo: Da rabia quedarte tan cerca

Recién aterrizado en el aeropuerto de Loiu en Bilbao, repasa su contrarreloj olímpica, superado por Chris Froome en el último suspiro y por detrás de Fabian Cancellara y Tom Dumoulin. De nuevo, a las puertas, como en el Campeonato del mundo de Richmond, entonces por solo tres segundos.
Giuseppe Acquadro Coimunicazione -
Castroviejo: Da rabia quedarte tan cerca
Castroviejo: Da rabia quedarte tan cerca

Jonathan Castroviejo (1987, Movistar Team) se quedó a cuatro segundos de la gloria olímpica en Río de Janeiro, a cuatro segundos del podio en la contrarreloj. Pese a todo, se muestra “satisfecho”, más si cabe después de cuatro meses sin competir por su grave lesión de vértebras en febrero y de no haber disputado el Tour de Francia.

 

Dos días después de su cuarto puesto, ¿qué valoración hace?
Al final da un poco de rabia quedarte tan cerca. Para mí no es tan fácil conseguir una medalla tanto en Mundiales como en Juegos. En cualquier caso, estoy satisfecho por conseguir estar en la pelea, cerca de las medallas, contra los mejores y en su mejor forma.

Y no le superaron cualesquiera: Cancellara, Dumoulin y Froome…
Sí, los diez primeros, salvo Roglic y yo, venían del Tour. Quizá sea la preparación más adecuada. Sobre todo en el caso de Fabian y Dumoulin habían hecho lo ideal: hacer poco más de medio Tour, sin forzar demasiado y llegar al 120%.

¿Le sorprendió su rendimiento y estar tan cerca del podio?
Sí, me sorprendió. El primer objetivo era hacer entre los ocho primeros. Cuando llegué, el auxiliar me dijo que tenía el mejor tiempo y que iba a estar cerca de las medallas. Cuando llegó Rohan Dennis, e hizo un tiempo peor que el mío, me hice un poco de ilusiones, pero cuando vi pasar a Froome se quitó de repente. Por un instante sí que me vi en el podio.

Y pese a su grave lesión en febrero tras la caída en Algarve y estar casi cuatro meses sin competir, con un corsé y un collarín.
Sí. Yo sé que quizá no he llegado al 120% como otros, pero tampoco mal, así lo he demostrado y estoy contento. El entrenar con el objetivo de llegar al Tour me ayudó para recuperarme antes y mejor.

Por tres segundos en el Mundial de Richmond, por cuatro en Río…
¡Alguien tiene que ser cuarto! Cuando te dicen dónde puedes restar cuatro segundos, sí que piensas y los restas... Pero en la crono no están fácil. Estaba mojado, tienes el miedo de una caída, arriesgas en una curva y te caes. Quizá sí pequé de conservador.

¿Piensa ahora el Campeonato del mundo de Catar?
No. No quiero pensar en nada porque ahora mismo llevo sin descansar mucho tiempo. Primero, vamos a ver qué tal se da la Vuelta a España. Desde que empecé a entrenar, desde finales de abril, no he parado y eso se nota. Y hasta octubre queda mucho.

¿Y se ve en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?
Tendría 33 años. ¡Por qué no! Ya me gustaría. Es un país que me encanta. Estuve en el critérium de Saitama y me encantó.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...