ENTREVISTA Franco Pellizotti: "No quiero saber nada más del ciclismo"

"Los dirigentes hacen lo que quieren y así seguirá porque se permite" dice el ciclista italiano, sancionado dos años por el TAS
admin -
ENTREVISTA Franco Pellizotti: "No quiero saber nada más del ciclismo"
ENTREVISTA Franco Pellizotti: "No quiero saber nada más del ciclismo"

¿Cómo te sientes?

No sé que decir. Me siento sobre todo engañado. Sinceramente, esperaba que el TAS no iba a aceptar el recurso y todo esto se iba a quedar ahí, que podría volver a correr y por desgracia no ha sido así. Otra vez con una sanción. Y no puedo hacer nada, pero tengo que seguir adelante, la vida sigue.


Una vez que el Tribunal Italiano te exculpó, tu camino parecía que se aclaraba y de repente llega esto ¿te lo esperabas?

No, para nada, por eso me siento engañado. Me han tenido un año parado sin poder correr para esto. Cuando el Tribunal me absolvió por no tener pruebas suficientes contra mi pensaba que iba a tener más posibilidades de volver con normalidad pero...


¿Estas resignado?

Estoy desilusionado con este deporte y con la justicia. No acepto esta sanción pero, ¿qué puedo hacer? Ésto es el ciclismo...Los dirigentes hacen lo que quieren y así seguirá porque se les permite que que lo hagan. Son potentes, tienen mucha fuerza y nadie dice nada en su contra. Yo solo no puedo hacer nada.


¿Te sientes como una víctima del pasaporte biológico?

Sí, soy una víctima pero no por ello significa que la técnica sea válida. El pasaporte biológico funciona pero hay que ponerlo en marcha de otra forma. Es solo cuestión de cambiar.


¿Esperarás a que pasen estos dos años para regresar?

No. Lo dejo todo, no quiero saber nada más del ciclismo. No por la edad ni por el tiempo, aunque sea dos años, es porque estoy cansado. Aunque volviera, el ciclismo seguiría así de mal gestionado y sus dirigentes seguirán haciendo lo mismo, poner sus reglas a su modo. He esperado mucho, he tenido mucha paciencia. Me han tenido un año entero sin correr y ahora pretenden que espere otros dos. Aún no lo es al 100%, pero sí casi seguro, no quiero volver a ser ciclista, no tengo ganas ni siquiera de ver carreras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...