Indurain reflexiona sobre el Tour: tres líderes me parece mucho

Miguel, que lideraba el grupo en este reto que forma parte del proyecto 123 de apoyo al deporte popular del Banco Santander, nos dio su opinión sobre el Tour 2018.
Fran Chico -
Indurain reflexiona sobre el Tour: tres líderes me parece mucho
Indurain reflexiona sobre el Tour: tres líderes me parece mucho

A sólo unos días del comienzo del Tour de Francia tuvimos la oportunidad de charlar con el cinco veces campeón de la “Grande Boucle” con motivo del reto de la Vuelta123Indurain, ir desde Santander a Madrid pedaleando y pagando sólo con medios electrónicos, en la que participamos junto al campeón de Villava.

Miguel, que se declaraba poco seguidor de las nuevas tecnologías, nos confesaba que le había sorprendido poder hacer cuatro días de bicis pagando todo (hotel, comidas y hasta unos sobaos en un pequeño pueblo de Cantabria) sólo con el móvil o con el reloj. “La verdad es que para los ciclistas es una solución cómoda, sencilla, rápida…yo siempre he llevado algo de dinero, primero dentro del manillar, luego en el bidón y ahora en la parte de atrás del móvil pero ahora he visto que simplemente con llevar el móvil preparado para el pago electrónico sobra”.

Con la amabilidad que siempre le ha caracterizado, respondió nuestras preguntas:

 -¿Crees que Froome se unirá al grupo de elegidos que tenéis cinco triunfos en el Tour de Francia?

-Lo primero es ver si lo va a correr finalmente por el problema de la Vuelta. La verdad es que una lástima de que para un lado o para otro no se haya resuelto todavía. Da una mala imagen de cara al seguidor que a estas alturas todavía no se sepa si puede correr o no. Si lo hace, es el favorito número 1. En el Giro ha demostrado que está en plenitud, es un luchador, va bien en todos los terrenos y tiene un equipo formidable.

-Tú tuviste la vivencia de compartir liderazgo con Perico en el Tour. Desde esa experiencia, ¿cómo ves el Movistar con tres “cabezas”?

-Al Tour hay que ir con las ideas claras, no se puede ir primero con uno y luego cambiar a otro. Tres líderes me parece mucho. La ventaja es que Alejandro, para que el equipo ha trabajado mucho estos años, no tendrá ningún problema en estar para lo que el equipo necesite. Seguro que será el primero en sacrificarse cuando haga falta. Entre Perico y yo era muy diferente de la situación entre Landa y Nairo. Perico era escalador puro y yo lo opuesto; y en edad también yo estaba empezando y Pedro estaba en la parte final de su carrera. Esto nos daba la libertad de tener tácticas diferentes. Nairo y Mikel son muy parecidos, corredores agresivos en su terreno. No va a ser fácil gestionarlo.

 

SI TE FALLA EL ENLACE DEL VÍDEO, AQUÍ LO PUEDES VER DESDE FACEBOOK

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...