Peter Sagan: “Espero más que esta victoria de mi en la temporada”

Hablamos con Peter Sagan tras su victoria de etapa en la Tirreno-Adriatico con la que ha roto una sequía de más de 9 meses sin ganar.
Ainara Hernando -
Peter Sagan: “Espero más que esta victoria de mi en la temporada”
Peter Sagan: “Espero más que esta victoria de mi en la temporada”

No ganabas desde el Campeonato de Eslovaquia. ¿Cómo han sido estos 9 meses de sequía?

Ser segundo no es lo que me gusta pero también sirve para coger experiencia y no solo en el ciclismo, también en la vida. A veces estás arriba, a veces abajo…sirve para aprender pero…¿cuántos segundos puestos llevaba? 15 ¿no? Son muchos...

Se te han escapado muchas victorias.

Empecé la temporada en Qatar con una caída en la primera etapa pero me iba sintiendo bien conforme pasaban las etapas, después fuimos a Omán y me encontré con unas temperaturas muy altas, hacía mucho calor. Volví a casa y corrí la Eroica, que no me salió muy bien pero aquí sí. En Arezzo tenía piernas para ganar pero cometí un error y no pude vencer. Esta vez lo he logrado, pero siempre lo más importante es mirar al futuro, no al pasado.

¿Cómo es la sensación de tener a todo un Alberto Contador como gregario?

Es un placer que haya trabajado para mi y le doy las gracias. Ha tirado en la subida para romper la carrera y que se quedaran el menor número de esprinters en el grupo.

En el otro lado de la balanza, la retirada de Bennati, ¿temes que no pueda ser de la partida para la Milán-San Remo?
Hacer una etapa más o una menos en la Tirreno no cambia nada. Tenía el talón inflamado y ayer apenas podía caminar cuando bajamos a cenar. Esta mañana estaba algo mejor pero ha terminado retirándose. Espero que se recupere pronto.

Nada más cruzar la meta Oleg Tinkov ha dicho que los grandes talentos siempre están bajo presión. La que se ponen ellos mismos o la de Dios. Y si tienes un contrato multimillonario, refiriéndose al tuyo, aún más.

Los contratos multimillonarios se hacen por los resultados y yo llevo cuatro años haciéndolos. No llega de la nada, uno se lo tiene que merecer. De todas formas, espero mucho más de mi en esta temporada que este triunfo y el equipo también lo espera. Yo mismo me pongo la presión, no hace falta que me la ponga nadie.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...