ENTREVISTA.Joaquim Rodríguez: «¿El objetivo del año? La Lieja»

Disputará el Giro "con más fuerzas" que la Vuelta a España, pero su sueño sigue siendo el de aquel chaval del Iberdrola que en el 2000 estampó en Ciclismo a Fondo su sueño de hacerse con 'La Decana'. Doce años después será el epicentro de sus objetivos, sin dejar de lado el Mundial de Valkenburg
admin -
ENTREVISTA.Joaquim Rodríguez: «¿El objetivo del año? La Lieja»

Image Hosted by ImageShack.us¿Qué idioma se habla este año en el Katusha?

Normalmente el inglés aunque el nuevo manager también habla italiano pero yo soy un ignorante y no puedo. Lo estoy aprendiendo pero es muy difícil y además no tienes tiempo de hacerlo. He probado estos meses de invierno a aprenderlo un poco pero nada. En el colegio hablaba francés y luego he aprendido italiano. Ahora toca el inglés.

 

¿Qué ha cambiado en el equipo con ella marcha de Tchmil y la entrada del nuevo mánager?

Más o menos somos los mismos corredores. Quizá lo que más ha cambiado es el material, los horarios, la forma de trabajar...ahora tenemos todo más organizado desde la mañana. Hacemos clases de estiramientos antes de entrenar en las concentraciones y también después. El ambiente es bueno porque somos prácticamente ellos mismos. Del staff lo único diferente es la entrada de Valerio Piva por Serge Parsani. Masajistas y mecánicos son los mismos.

 

Algunos corredores nuevos sí que hay, como Óscar Freire

Y es muy bueno, encima de que ha traído la primera victoria y va a aportar muchas cosas, hace mucho grupo porque es muy simpático y agradable además de dar mucha seguridad al equipo. Fui el primero que habló bien de él cuando estaban en conversaciones para que lo trajeran al Katusha.

 

¿El equipo te consultó acerca de su fichaje?

No es que me lo consultara como requisito pero me dijo que estaban en conversaciones con él, a ver qué me parecía. Por mi perfecto, les dije.

 

¿Cómo os repartiréis el calendario de las clásicas? Ambos vais a correr con ganas de ganarlas

Yo por suerte normalemente controlo mucho ese tema, cada uno sabe qué tiene que hacer y qué no para intentar ganar o que lo haga un compañero. Nos ha pasado mil veces, con Dnai Moreno, el estar yo para ganar pero ver que me controlan y decirle a él "muévete tu, macho , que a mi me vigilan". Y ha acabado ganando. Si además de a Dani tenemos a Óscar, es una maravilla. Esta claro que si la carrera no va dura y llega el momento final y parece que la gente no arranca, no vamos a ser nosotros los que lo hagamos teniendo un seguro como es Óscar. Y si vemos que la carrera va dura será Óscar el que diga "yo también entro para moverme y que se siga endureciendo aún más e intentar luchar vosotros".Ahora decir que en la Amstel trabajamos para él y la Lieja para mi, puede cambiar todo

 

¿Éste es el equipo que te ha hecho un campeón?

Es el equipo que me ha aportado más en cuanto a seguridad y responsabilidad. Campeón no sé si decir. Siempre había un corredor delante de mi en el pasado y cuando llegué aquí digamos que era yo el que marcaba la diferencia.

 

¿Has conseguido ya todo lo que podías o quedan victorias pendientes?

Me faltan muchas cosas por hacer. Tengo muchos resultados, como en las clásicas que tengo tantos puestos buenos pero no he ganado nunca. Al final si no ganas nada parece que no has estado fuerte. Basta vencer en una para ver que los resultados son buenos. Siempre estoy ahí pero me falta la victoria. Como en el Mundial o en las grandes, que tengo tantos puestos bonitos pero me falta la victoria. Es como todo en la vida: si no ganas parece que falta algo.

 

 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA SEGUIR LEYENDO

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...