Giro 2010: Entrevista a Cadel Evans

«Todo el mundo quiere ganar etapas pero cuando luchas por la general es más complicado»
admin -
Giro 2010: Entrevista a Cadel Evans
Giro 2010: Entrevista a Cadel Evans

¿Qué valoración haces del a primera parte del a temporada?

Estoy satisfecho con los primeros meses del año y contento con los resultados que he tenido. Solo tengo una victoria, es cierto, pero he estado rozándola en varias ocasiones más: En la Lieja-Bastogne-Lieja, en Tirreno-Adriático... Además, no solo tengo que hablar de mi porque este año ha sido de muchos cambios. Un nuevo equipo, un proyecto nuevo del que formo parte... Yen ese sentido también estoy muy contento. El BMC esta trabajando muy bien y me he adaptado a la perfección a todos estos cambios. Hemos tenido mala suerte con algunas cosas que están fuera de nuestro control, con corredores que se han quedado fuera del equipo y sin poder correr pero son cosas que pasan. Yo sigo con mi mente y mi mirada puestas en el Giro de Italia y el Tour de Francia.



¿Cómo ves el recorrido del Giro de Italia?

Muy muy duro. Se va a necesitar una gran consistencia y muchísima fuerza para ganarlo.



Con tanta montaña donde atacar y ser atacado, ¿dónde crees que se harán las diferencias?

Todas las etapas de montaña van a ser importantes y cualquiera puede marcarla, tanto las primeras como las últimas. Pero no hay que descuidarse de la primera semana, es muy peligrosa porque tiene muchos puntos calientes en lo que no se ganará el Giro, pero sí se puede perder. Hablo de las primeras etapas en Holanda, que ya en la Vuelta a España del año pasado pudimos comprobar que son peligrosas y las que discurrirán por la Toscana con los tramos de tierra de la Montepaschi Eroica.. Esos días en concreto será muy difíciles de controlar.



También la contrarreloj por equipos será un importante punto de inflexión, ¿cómo ves al BMC para afrontarla?

Voy a ser sincero: será difícil para nosotros. Tres de nuestros mejores contrarrelojistas han sido apartados del a competición y eso nos va a complicar a la ahora de obtener un mejor resultado, pero espero que no afecte en mis aspiraciones par ala clasificación general



El principal objetivo es la 'maglia rosa', ¿piensas en victorias parciales de etapas?

Todo el mundo quiere ganar etapas pero cuando luchas por una clasificación general de una gran vuelta es muy complicado y mi objetivo es vestirme de rosa. La carretera nos dirá cómo estoy yo y como están mis rivales. Lo iremos viendo conforme pasen los días, y entonces podré pensar eni r más allá, en buscar levantar los brazos o centrarme exclusivamente en la general.



¿Quiénes son los rivales más duros que vas a encontrarte en la conquista del rosa?

En este momento, diría Ivan Basso, Carlos Sastre y Alexandre Vinokourov. Pero  es lo que pienso ahora, sobre el papel y sin verles en carrera ni haberme medido con ellos. Después, siempre surgen corredores, uno o dos, que no se esperaban, que no estaban en esa lista de favoritos que se hacen pero acaban luchando por la general.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...