Giro 2010:Entrevista a Dani Moreno

«Hacer la selección en el Mortirolo, llegar un grupo pequeño hasta Aprica y ganar en un sitio tan mítico como ese sería increíble»
admin -
Giro 2010:Entrevista a Dani Moreno
Giro 2010:Entrevista a Dani Moreno

¿Qué valoración haces de la primera parte de la temporada?

He cumplido con lo establecido. Mi programa tenía como primer pico de forma las clásicas de las Árdenas, donde tenía que estar con Philippe Gilbert para arroparle y dejarle lo más cerca de meta posible y así lo he hecho. Ahora acudo al Giro con muchas ganas de probarme, de conocerlo y de rodar las piernas


¿Cuál será tu objetivo en el Giro de Italia?

Sobre todo rodar las piernas. En mi cabeza solo está el Tour de Francia y al Giro voy a ir pensando día a día. No voy con la idea de disputar la clasificación general pero sí con ganas de dejarme ver en las etapas importantes de montaña. Me gustaría conseguir una victoria de etapa, por supuesto, pero sé que es muy difícil. Voy a ir pensando en cada día, nada más. Aunque es cierto que, si te vas viendo bien conforme pasan las jornadas, te acabas implicando. Ya se sabe “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Veremos cómo transcurre la carrera. Yo intentaré que se me vea lo máximo posible


¿Qué te parece el recorrido?

El Giro es una carrera que siempre me ha gustado aunque nunca lo he corrido. Tiene algo especial. El Tour tiene un gran ambiente y mucho seguimiento, pero es mucho más sencillo engancharse, porque la mayoría de la gente está de vacaciones. En el Giro no es así y tiene un gran seguimiento. Sobre el recorrido en sí, me gusta la última semana aunque aún no lo he estudiado detalladamente. Lo he mirado un poco pero no me quiero volver loco todavía. Cuando llegue a Holanda y tenga el libro de ruta en la mano entonces lo veré con más precisión.


La mayor parte de la dureza se concentra en la última semana, ¿la que más te gusta?

Sí, siempre suelo andar bien en la última semana de las grandes vueltas, cuando todos están muertos suelo estar fuerte.


¿Hay alguna etapa por la que tengas especial predilección?

Todas las de montaña me gustan. Hay muchas donde elegir y muy bonitas pero luego depende de cómo esté tu cuerpo, porque una noche puedes pensar en que al día siguiente quieres intentarlo, quieres hacerlo bien porque ese día has tenido buenas sensaciones y la etapa siguiente es buena para tus aptitudes pero llega el día y las piernas no te responden. Todo será verse en situación, estar metido en carrera y ver hasta dónde puedo llegar.


Entonces, ¿no te marcas un objetivo claro, ni en la general ni en victorias de etapa?

Mi cabeza está puesta en el Tour y por eso al Giro de Italia iré pensando día a día. No más allá. Es cierto que me gustaría dejarme ver entre los primeros en las grandes etapas y ganar en una mítica sería lo máximo. Por ejemplo en la que tiene la meta en Aprica con la subida al Mortirolo, que es un clásico. Imaginate, hacer la selección en el puerto, llegar un grupo pequeño hasta Aprica y ganar sería increíble.


De 'nueve' del Omega-Pharma Lotto pareces tú el indicado para coger las riendas del liderato

No, líderes no habrá en este equipo para el Giro de Italia. Como te decía, si voy bien la situación de carrera te hace implicarte pero de inicio no partimos con ningún líder


¿Quiénes ves como grandes favoritos para ganar?

El Liquigas tiene un equipo muy fuerte, con Ivan Basso y Franco Pellizotti, pero para mí el máximo favorito es Cadel Evans. Desde que ha dejado el Omega-Pharma se le ve con otra actitud, más atacante. Se le ve con más decisión que el año pasado. Además, en las grandes vueltas es muy regular, nunca falla. Para mí es más favorito que Basso o Pellizotti.


¿Con qué resultado volverías satisfecho de Verona al concluir el Giro?

Con hacer una buena carrera, en líneas generales. Dejarme ver en las etapas importantes, estar delante en la montaña y entrar entre los diez primeros en las etapas cruciales. Y ya puestos, una vez entrando en el top-ten ir mejorando en los días sucesivos. Sé que conseguir una victoria de etapa será difícil, pero lucharé por ello.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...