la Vuelta 09: Entrevista a Fabian Cancellara

Tras su triunfo en la contrarreloj de Valencia, el suizo nos cuenta sus sensaciones y sus objetivos más inmediatos
admin -
la Vuelta 09: Entrevista a Fabian Cancellara
la Vuelta 09: Entrevista a Fabian Cancellara

«He ganado sumergiéndome en el agua y a la velocidad de un coche de Fórmula 1»

 

Ha ganado una etapa de la Vuelta al más puro estilo de un piloto de Fórmula 1

Este día era muy importante para mí y estoy muy contento por haber logrado la victoria. Vine a la Vuelta con la intención de probarme, de ver cómo estaba y de ir mejorando cada día de cara al Mundial de Mendrisio. Tengo que seguir trabajando y aún me queda tiempo para progresar en mi estado de forma pero este triunfo es realmente importante. Tenía una motivación extra por correr en esta bonita ciudad, donde se celebran competiciones deportivas tan importantes como la Fórmula 1 o la Copa América. He ganado combinando las dos cosas, sumergiéndome en el agua y a la velocidad de un coche de Fórmula 1.

 

En el primer paso intermedio Millar le aventajó en cuatro segundos pero después ha progresado, ¿no ha querido tomar riesgos?

El día ha sido muy complicado con la lluvia y al principio he decidido salir más suave. He empezado sin arriesgar, porque ya me he caído dos veces este año: en Lieja y ayer, con un golpe en la rodilla incluido y ya son demasiadas caídas para una temporada. Había tres curvas complicadas en el circuito pero me las he tomado con calma. Después, en la parte central, con el viento soplando fuerte de cara he apretado. Ha sido una buena táctica. Otras veces salgo a tope al principio y acabo un poco más fatigado. Ha sido un acierto cambiarlo esta vez.

 

¿Hasta cuando puede aguantar con el maillot?

Sé que mañana, con total posibilidad voy a pederlo. No soy un escalador y en mi equipo ya tenemos corredores como los hermanos Schleck o Kolobnev que se lucen en esos terrenos. Pero voy a defenderlo. Es un orgullo volver a vestirlo pero sé que es muy difícil mantenerlo.

 

¿Su presencia en la Vuelta tiene una fecha de caducidad cercana?

Aún no lo sé. No voy con un plan establecido. Pienso en el día a día. Llegar hasta Madrid estaría bien pero no me lo planteo. Aunque los días que esté aquí no serán para quedarme en el pelotón sin hacer nada, me dejaré ver. Trabajaré para mis compañeros en la montaña y seguiré afinando mi preparación. Poco a poco estoy viendo una gran mejoría en mi estado de forma.

 

¿Cómo ve la etapa de mañana con el final en Aitana?

Hasta ahora los grandes equipos se han preocupado de arropar al máximo a sus líderes, de protegerlos frente a las caídas y los nervios de los últimos kilómetros de cada etapa. Mañana se verán las cartas de cada uno. Por lo visto hasta ahora, los más fuertes son Ivan Basso, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez

 

Se ha especulado mucho con su participación en las pruebas del Campeonato del Mundo, ¿va a correr la contrarreloj y la ruta?

Me replanteé no disputar la contrarreloj porque este año desde el principio estaba mentalizado de que mi principal objetivo luchar por la prueba en ruta pero finalmente correré ambas. Mi estado de forma está mejorando y creo que puedo estar en condiciones de disputar ambas, aunque el esfuerzo será muy grande, pero un corredor como yo no puede permitirse no disputar la contrarreloj. El esfuerzo de esa etapa será muy diferente al de la prueba en ruta y no creo que me vaya a desgastar demasiado,

 

¿Buscará el triunfo en ambas?

Si continuo mejorando puedo luchar por los dos. Pienso solo en la prueba en línea pero no puedo fallar a la contrarreloj. Tengo una gran motivación por ser en mi país, y con un punto extra en la ruta, que es en la que voy a buscar con más ímpetu el oro. Me motivan ambas, pero mi objetivo es la ruta.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...