La Vuelta 2010. 11ºetapa: Entrevista a Igor Anton

«No quiero engañar a nadie, estoy en este berenjenal y no voy a bajar los brazos»
admin -
La Vuelta 2010. 11ºetapa: Entrevista a Igor Anton
La Vuelta 2010. 11ºetapa: Entrevista a Igor Anton

Después del ataque de Mosquera, te has quedado retrasado pero has conseguido remontar, ¿cómo lo has hecho?
En los últimos kilómetros había que ahorrar fuerza porque el puerto se hacía largo, era más de una hora subiendo. No he tenido mi mejor día, al principio solo buscaba no perder tiempo pero luego he ido a más. En ningún momento buscaba la victoria pero he ido recortando a Mosquera y al final me he llevado el premio gordo: etapa, liderato y bonificación.

Después de ésto, ¿vas a seguir diciéndonos que solo piensas en el día a día y no en ganar la carrera?
No quiero engañar a nadie: estoy metido en esta pelea, en este berenjenal y no voy a bajar los brazos. Hay que tener en cuenta que el equipo va a tener un desgaste importante y que vamos a tener que soportar días difíciles, y que las fuerzas tienen que acompañar. Vivo el momento y no descarto ganar la Vuelta pero lo veo lejano. Puedo tener cualquier día malo que me aparte de la lucha.

Dices que no ha sido tu mejor día pero te lo has llevado todo
No ha sido mi mejor día pero he tenido muy buenas piernas. El inicio del puerto, con el viento era una zona que se agarra mucho y había que saber dosificar. El ritmo del Rabobank ha sido muy fuerte y ha puesto mucha tensión, después Xacobeo ha forzado con Rabuñal y ha venido el ataque de Mosquera, con Purito y Nibali. Entonces, no buscaba la victoria, solo hacer una buena etapa, salvar el día lo mejor posible con el grupo de gente que lucha por esta Vuelta. He ido a mi paso, poco a poco pero me ha costado entrar en la pelea.

¿Has ganado por ser el más inteligente?
He tenido sangre fría, jugando a que, si atacaba me quedara rezagado. He ido a mi paso y he encontrado mejores sensaciones así. Sabiendo dosificarme he ganado a pesar de que Mosquera ha hecho un carrerón. Me ha costado entrar en la pelea, he ido a mi paso.

¿A qué le temes?
Tengo respeto a cualquier día malo, a saber llevarlo. El equipo va a tener que trabajar estos días, van a ser difíciles y le temo a eso. El no ganar no va a ser ningún fracaso porque en ningún momento he venido a esta vuelta a ganarla. En Vilanova lo perdí y estaba igualmente feliz, no fue un fracaso. La Vuelta esta saliendo redonda y se me presenta una ocasión buena de ganar

Has tenido un rival duro en Joaquim Rodríguez pero hoy ha perdido tiempo, ¿está descartado?
Creo que habrá regulado en la parte final. En todo caso, las distancias no son muy grandes. De los catalanes, le temo más a Tondo, porque es un corredor muy correoso, y ya sabe lo que es ganar una Vuelta a Portugal. Purito me hizo sufrir en Xorret, y también en Vilanova, con el sprint especial. No hay que descartarle. Ha tenido un día un poco peor pero eso también me puede pasar a mi.

Con la demostración que estas dando en esta primera parte de la carrera, ¿se certifica que un corredor solo puede andar bien en una grande por año?
Es cierto que los que hemos quedado delante, Mosquera y yo, solo tenemos esta grande en las piernas. El año pasado corrí Tour y Vuelta y no es lo mismo, el cuerpo llega con una buena paliza a la segunda grande. Mi apuesta esta temporada, conjuntamente con el equipo ha sido centrarme en la Vuelta hipotecando otras carreras, entre ellas el Tour. En el equipo estaba un gran Samuel Sanchez, que hizo una gran carrera. Yo tenía una cuenta pendiente con la Vuelta, quería recuperar el golpe de pedal del 2008 y he guardado todas mis fuerzas, haciendo un buen inicio de temporada, para centrarme al cien por cien en esta carrera. Me está saliendo redondo y ojalá que siga así.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...