La Vuelta 2010. 12ºetapa: Entrevista a Mark Cavendish

«No he tenido que hacer nada más que sacar lo mejor de mí para ganar»
admin -
La Vuelta 2010. 12ºetapa: Entrevista a Mark Cavendish
La Vuelta 2010. 12ºetapa: Entrevista a Mark Cavendish

¿Triunfo insultante?
Increíble. Goss lo ha hecho todo y yo no he tenido que hacer nada más que sacar lo mejor de mí para ganar. La última curva ha sido espectacular y estoy muy orgulloso de él. Quería que ganara, pero con el resto de rivales tan cerca era un riesgo. Tengo que darle las gracias por el trabajo que ha hecho.

Tu victoria se ha fraguado gracias al gran trabajo de Goss, ¿qué diferencias hay entre él y Renshaw, tu lanzador de confianza?
Son totalmente diferentes, no hacen el mismo trabajo. Goss es un sprinter puro y seguir su rueda es mucho más difícil, es un pura sangre. Renshaw, en cambio, sabe llevarme mejor.

¿Por qué ha costado tanto que llegara esta primera victoria?
Veníamos a esta Vuelta con un equipo muy joven y con la intención de aprender. Ganar es bonito pero no lo más importante. Cada día que pasa vamos mejorando y esperamos llega a Madrid lo mejor posible.

¿Es como una revancha ante los sprinters que te habían impedido ganar hasta ahora?
No, tampoco es eso. Hay veces que sale bien y otras que no. A la Vuelta vinimos con la intención de aprender y de buscar la mejor forma para los Campeonatos del Mundo.

Con ésta victoria consigues cerrar el círculo ganando en las tres grandes, ¿qué significa para tí?
Es muy bonito. Todos saben de la pasión que tengo y que pongo por este deporte. El ganar, el subir al podium...Es una emoción muy grande y no solo por mí, si no porque es una forma de agradecer a los compañeros el trabajo de desgaste que hacen en cada etapa con final al sprint.

Cuando ganas, lo haces gracias a tu equipo. Ahora que tu próximo objetivo es ser Campeón del Mundo, con solo dos compañeros ¿cómo lo vas a hacer?
No sé qué decir... Será difícil ganar porque un Mundial es una carrera especial, con un recorido muy largo y en el que espero tener hasta el final la ayuda de Hunt y Millar. Daremos el cien por cien.

¿Tienes intención de acabar la Vuelta y luchar por el maillot de la regularidad?
Sí, quiero acabar la Vuelta y me gusta el maillot verde pero la pelea aquí es muy diferente que en el Tour o en el Giro. Hay mucha montaña y no sería extraño que los hombres que luchen por la general estén en la pelea del verde. Yo lo intentaré.

El último ganador en Lleida fue Malcolm Elliot, otro británico, ¿significa algo para tí?
Es muy especial hacerlo después de él. Cuando yo empezaba él todavía era ciclista y yo le seguía, era un ejemplo para mí. Casualidades de la vida.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...